Trabajadores de Astilleros retoman las movilizaciones ante los incumplimientos de la Junta de Andalucía

5

Los trabajadores de Astilleros exigen a la Junta que cumpla.

(Texto: José Carlos Aguado) Trabajadores recolocables de Astilleros y prejubilados de la industria naval se han echado esta mañana a la calle para exigir a la Junta de Andalucía y al PSOE que cumpla con los compromisos pactados tras el cierre de la factoría.

Los trabajadores en asamblea en el Astillero.

Los manifestantes se han concentrado a las puertas de las Cocheras del Puerto donde la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha presentado su programa económico ante la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en un desayuno-coloquio.

Posteriormente, se han dirigido a la sede de la Delegación del Gobierno andaluz y algunos manifestantes han lanzado huevos contra la fachada del edificio.

Un fuerte dispositivo de la Policía Nacional ha tratado de controlar en todo momento las protestas de los trabajadores de Astilleros, que se sienten engañados por la Administración autonómica y los dirigentes del Partido Socialista, ya que muchos de los puntos acordados a raiz del cerrojazo de la empresa naval aún no se han hecho efectivos pese a que ya han pasado varios meses desde la rúbrica del pacto social.

Según el secretario del comité de empresa de Astilleros, Braulio Cabalga, la decena de trabajadores que están actualmente realizando labores de oficina y mantenimiento en la compañía llevan cuatro meses sin cobrar, los recolocables tampoco perciben desde hace cuatro meses los complementos del Expediente de Regulación de Empleo Temporal y la Junta aún no ha puesto los más de 10 millones de euros comprometidos para el pago de las prejubilaciones.

Además, recuerdan que aún están pendientes de reunirse con la Administración autonómica para abordar los cursos de formación prometidos a los 54 recolocables para facilitar su inserción laboral en industrias alternativas.

Tras las protestas, los trabajadores y prejubilados de Astilleros se han reunido en asamblea en las instalaciones de la naval, una reunión que no ha estado exenta de tensión ya que se han vivido encontronazos entre obreros que apuestan por recruceder de forma inmediata las movilizaciones y otros que consideran que con la prórroga del ERTE hasta el 23 de mayo aún hay tiempo para que la Junta de Andalucía cumpla sus compromisos.

Los trabajadores de Astilleros han anunciado una “participación activa” en la manifestación del próximo domingo con motivo del 1 de mayo.

Compartir.

5 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con pepeastilleros estos Sr.solo quieren salir en la foto….y nos an arruinado la vida,,,,a astilleros ..foret…nilefos…etc,,,y lo penoso es que todavía no queda la cosa hay…aun hay mas……políticos de Huelva,,es igual a paro ,hambre ,,desgracias o no es una desgracia no tener para dar de comer a tus hijos….o no…..nos han llevado a la puta ruina.estos Sr..y Sr.as,,,,porque no olvidemos que son todos…..todossssssssssss…

  2. pepeastilleros on

    Los trabajadores de Astilleros y empresas del polo, también le daremos las gracias por llevarnos al PARO el dia 22 de mayo

  3. pepeastilleros on

    Los mejores politicos de Sevilla están en Huelva, hacen muy bien su trabajo para Sevilla, por eso GRIÑAN viene a felicitarlos el jueves

  4. pepeastilleros on

    PETRONULA y demás de SOCIOLISTOS, revelaros al Amo de Sevilla por una vez, cumplid con vuestros compromisos con los recolocables de Astilleros de Huelva

  5. Esto se venía venir desde el principio, no había más que ver lo que ha pasado con Delphi. Los mayorales continuan pastoreándolos, para ellos sí hay dinero y prebendas. Lo peor, como siempre, les toca a los trabajadores que se han dejado engañar tantas veces que hasta parece que les gusta.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies