Una de rumanos

0

Andrés Marín Cejudo

[Andrés Marín Cejudo].

El mismo día en que el comandante Millán anunciaba querellas por doquier contra los portavoces de la oposición municipal a cuenta del archivo del ‘caso Hiconsa’, se oficializaba en su pueblo, Cartaya, la candidatura del Partido Ibérico de los Rumanos, el Pirum, que presenta listas en seis pueblos de España, uno de ellos el onubense.

Millán se ha librado in extremis de la última imputación que pesaba sobre él, después de que el juzgado archivase las presuntas irregularidades en la urbanización Villas del Rompido y que la Fiscalía no viera nada extraño en la denuncia hecha también por la oposición a cuenta de la captación del voto inmigrante y del uso del padrón municipal. La jefa del Pirum en Cartaya, Emanuela Popa –que ya tiene algún tiro dado en esto de la política como antigua responsable de la secretaría de ONG en el PP de Huelva—, se ha estrenado en el ruedo municipal denunciando alto y claro que gente del Ayuntamiento está llamando por teléfono a miembros de su lista (en su mayoría, temporeros rumanos y de otras nacionalidades) en tonos nada amigables y más bien amenazadores. Quiere decirse que el voto inmigrante puede resultar decisivo y que cada cual se va a agarrar con fuerza al palo que más le convenga, por muy sucio que éste sea y por mucha mierda que le pringue las manos. Los rumanos se han unido. Y hacen bien. La integración del colectivo inmigrante en los partidos políticos tradicionales no deja de ser una mera pose con la que cubrir el expediente y cerrar (si acaso) una lista con un exótico nombre que viste mucho pero que en realidad conduce a poco. Millán se ha librado de las imputaciones, pero se ha topado con los rumanos. Que en su pueblo son legión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies