El último pleno del mandato aprueba la cesión de la Ciudad Deportiva al Recre

0

El alcalde entra al salón de Plenos (Fotos: Julián Pérez)

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado este viernes, en su última sesión del mandato, la adjudicación al R.C. Recreativo de Huelva dos parcelas municipales, de 37.500 y 5.000 metros cuadrados, ubicadas en La Alquería, y valoradas en 3,5 millones de euros.

Para hacer efectiva esta enajenación, ha sido preciso llevar a cabo la modificación del Plan Parcial de La Alquería, también aprobado en el Pleno Municipal. Mediante esta modificación, el Ayuntamiento de Huelva ha incrementado las dotaciones públicas de La Alquería, cambiando el uso de parcelas municipales de industrial-aparcamiento a deportivo. En total, el Plan Parcial de La Alquería pasa de 40.000 a 80.000 metros cuadrados destinados al deporte. Asimismo, el documento permite el cambio de la parcela de la Ciudad Deportiva, de ‘dotacional público’ a ‘privada’, para así poder hacer efectiva su transmisión al Recreativo.

Con la modificación se consigue en definitiva modificar la ordenación actual, aumentándose la oferta dotacional del sector, con la definición de nuevos suelos dotacionales privados y públicos. Asimismo se consigue una distribución más homogénea de ambas dotaciones, al objeto de dar cobertura a la totalidad del sector de una importante extensión, dado que las actuales dotaciones gozan de escasa centralidad.

Además, se modifica el carácter público de la Ciudad Deportiva del Recreativos y se crean nuevos suelos dotacionales públicos que suplan la pérdida de las dotaciones que pasan a ser privadas, pasando esta actuación por eliminar parcelas lucrativas de titularidad municipal y calificándolas con usos dotacionales. Con la nueva ordenación que se propone, se mantiene el aprovechamiento medio del sector, por cuanto se eliminan parcelas de uso industrial básico con carácter lucrativo, pasando esta edificabilidad que se pierde, a parcelas de uso dotacional privado y público.

El Ayuntamiento de Huelva apoya una vez más al Real Club Recreativo de Huelva, convirtiéndose en una constante que comenzó con la operación del salvación del Club Decano y continúa hoy, según ha señalado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, con el refuerzo de su patrimonio. En este sentido, Francisco Moro ha dicho que además de garantizar el futuro del Club, al convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, el Recreativo ha pasado de tener un estadio antiguo y en ruinas, a contar con unas instalaciones modernas, con uso exclusivo, locales comerciales y una Ciudad Deportiva en propiedad.

e.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies