El colegio Zenobia sigue apostando por la lectura

0

Lectura colegio Zenobia de Moguer.

Desde el pasado martes se desarrolla en Moguer las XII Jornadas de Animación a la Lectoescritura, un evento cultural y formativo que organiza y promueve el colegio Zenobia con gran éxito, y que tiene como objetivo promover el gusto por la lectura entre los alumnos y formar al profesorado en técnicas encaminadas a alcanzar este pedagógico cometido.

Uno de los actos más destacados de la jornada inaugural fue la presentación del libro ‘Pintando Palabras’, una ingeniosa y creativa publicación elaborada por los alumnos del centro, dedicada en esta ocasión a los pintores de Moguer. Han utilizado el arte como vehículo para llegar a la palabra, y para crear una historia basada en el trabajo y en la comunicación entre los artistas plásticos de la ciudad y los escolares, que han estado siempre guiados y bien aconsejados por sus maestros. Juntos han creado una obra de arte distribuida en 126 páginas y enriquecida con la maquetación de Miguel Rodríguez, uno de los pintores que han participado en esta iniciativa, junto a Mª José Díaz, María Ferrera, José Joaquín Mora, Miguel Ollero, Francisco Manuel Rodríguez, Lola González Reymundo, Francisco Javier Cabeza, José Enrique Azcárate, Francisco Manuel Domínguez y Pepe Camacho.

El acto de presentación de esta obra artística y literaria, que se enmarca en la parte del proyecto dedicada a la formación de los docentes, estuvo presidido por el Alcalde de Moguer Juan José Volante, la delegada de Educación Antonia Cascales y el director del centro Rafael Cruzado, asistiendo también representantes de Diputación, del CEP Bollullos-Valverde y de la Corporación Municipal.

El programa de las XII Jornadas de Animación a la Lectoescritura se ha venido desarrollando durante toda esta semana con interesantes propuestas para los escolares, que han organizado, por ciclos, una original feria del libro, han pintado monumentos o rincones emblemáticos de su pueblo o han asistido a la representación de una obra de teatro, además de tomar parte activa en los distintos talleres que se organizan en las aulas.

La duodécima edición de este proyecto se clausurará el miércoles 4 de mayo a las 18.30 horas en el Convento San Francisco con un curioso proyecto, incluido en la sección formativa del profesorado, que ha sido bautizado como ‘Arte Fusión’. El pintor moguereño Francisco Domínguez Cordero, acompañado al cante por Lauri Garrido y al toque por Antonio Caballero, se enfrentará en directo a un lienzo en blanco, que irá recubriendo de trazos influido por la melodía y guiado por su capacidad creativa.

Acto seguido, y como broche final, autoridades y publico se desplazarán al teatro Felipe Godínez para asistir a la inauguración de una interesante y llamativa exposición en la que se podrán admirar, hasta el próximo 16 de mayo, los trabajos que han realizado los alumnos de infantil y primaria en este viaje por el apasionante mundo de las letras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies