El Gobierno destina 51 millones a las obras de la variante de Beas y Trigueros

0

Nacional 435 en Huelva.

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Fomento a licitar las obras de la variante de las poblaciones de Beas y Trigueros (Huelva) de la carretera N-435. El presupuesto de la licitación asciende a 51.726.972,43 euros.

Se cumple así el compromiso del ministro de Fomento, José Blanco, de licitar las obras de esta actuación durante este semestre.

La actuación tiene por objetivo mejorar el eje de vertebración norte-sur de la carretera N-435 en la provincia de Huelva mediante la construcción de las variantes de las poblaciones de Beas y Trigueros, cuyos núcleos son actualmente atravesados por la carretera. De esta forma, se refuerza también el carácter de la N-435 como eje de comunicación interprovincial entre Huelva y Badajoz.

La actuación discurre sobre los términos municipales de Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, todos ellos en la provincia de Huelva. En su trazado destaca la construcción de tres enlaces: de Beas Norte (punto kilométrico (pk) 2,6); Beas Sur-Trigueros Norte (pk 8,04); y enlace trigueros Sur (pk 16).

Se han proyectado un total de 25 estructuras: 6 son viaductos; 9 pasos superiores de camino, carretera o paso de fauna; 3 estructuras de enlace; y 7 pasos inferiores.

El tronco dispondrá de una sección tipo de la carretera convencional o primera calzada de la autovía constituida por 1 calzada de 2 carriles de 3,5 m cada uno, 2 arcenes de 1,75 m cada uno; y 2 bermas (exteriores) de 1,1 m cada una.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies