Encuentro en la UHU sobre empleabilidad

0

La Universidad de Huelva acogerá el próximo día 5 de mayo el “Encuentro Universitario para la Empleabilidad, Certificación y Emprendimiento”, que tiene como objetivo propiciar un acercamiento entre Universidad y Empresa, así como ofrecer información al alumnado universitario sobre las actividades y proyectos que se llevan a cabo tanto desde el ámbito univer-sitario como desde otros organismos e instituciones para fomentar el empleo y el emprendimiento universitario.

A lo largo del encuentro se abordarán cuestiones como las motivaciones para el emprendimiento, la red de empleo universitario “Uniporta 11” y “la ruta del emprendedor” o el nuevo Estatuto del Estudiante, entre otras cuestiones.

Asimismo, se dará a conocer la convocatoria para optar al “Premio al Estudiante Emprendedor”, que tiene su origen un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Huelva para el impulso del espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios.

Estas jornadas están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa, a través del Servicio de Empleo (SOIPEA) y la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo”; en colaboración con el Ministerio de Educación, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); la Plataforma de Certificaciones Universitarias “CertiUni”; el Consejo Social de la Universidad de Huelva; la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Primeras pruebas de “CertiUni”

Dentro del encuentro se desarrollarán también las primeras pruebas del Proyecto “CertiUni”, una plataforma de certificaciones, puesta en marcha en el pre¬sente curso académico por las univer-sidades españolas y que permite utilizar un sistema común en la evaluación de algunas competencias profesionales, gracias a la aportación de procedimientos elabo¬rados por las propias universidades, con la colaboración de los principales fabricantes del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el marco de “CertiUni”, la instituciones académicas pueden realizar diferentes pruebas para certificar el nivel de los estudiantes en distintas competencias complementarias, que se agrupan en tres gran¬des áreas de especialización: “Informática” (certi¬ficaciones oficiales de las principales multinacionales del sector TIC); “Compe¬tencias Personales” (habilidades personales más demandas por la empresa, como las aptitudes de gestión o el potencial de aprendizaje) e “Idiomas”. Los exámenes están abiertos a cualquier persona interesada, sea uni¬versitario o no. En esta primera experiencia, la Universidad de Huelva contará con pruebas en competencias e idiomas como experiencia piloto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies