Ex directivos jubilados asesoran a jóvenes

0

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, depen-diente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, adscrita a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Anda-lucía, ha acogido esta semana varios encuentros enmarcados en el programa ‘Seniors’, un programa de tutorías especializadas en el que ejecutivos, directivos y especialistas en las distintas ramas de la empresa y la economía ya jubilados o prejubilados ofrecen asesoramiento a jóvenes empresas con el fin de ayudarles a alcanzar el éxito en sus proyectos.

Desde su puesta en marcha en 2007, un total de 68 empresas jóvenes de la provincia y 22 seniors han participado ya en este programa, del que han surgido 59 emparejamientos.

Dos son los objetivos fundamentales de este programa. Por un lado, propiciar que los tutores (jubilados o prejubilados), con una gran trayectoria profesional y empresarial, vuelquen todos sus conocimientos, habilidades, experiencias y contactos en el apoyo a jóvenes empresas andaluzas. Y, por otro lado, canalizar toda esa experiencia profesional hacia nuevos proyectos empresariales andaluces mediante tutorías especializadas en tres áreas fundamentales: estratégica, financiera y diseño y creación de redes de relaciones comerciales (networking).

Metodología

En el programa ‘Seniors’ las jovénes empresas participantes reciben de forma gratuita tutorías especializadas, que tienen una duración media de seis meses y se dividen en una primera fase, de un mes de duración, en la que el tutor realiza un diagnóstico de la situación de la empresa, estableciendo unos objetivos mediante un plan de formación personalizado a las necesidades del emprendedor. Posteriormente, en una segunda fase de aproximadamente cinco meses, se lleva a cabo el plan de formación mediante la realización de tutorías en las que se transmiten los conocimientos necesarios al emprende-dor de acuerdo con las necesidades detectadas en la primera etapa.

Por su parte, los tutores seniors reciben una gratificación máxima de 3.000 euros por el asesoramiento realizado a cada empresa, una sesiones que suelen girar en torno al desarrollo de un plan estratégico en materia de márketing o lanzamiento de productos, búsqueda de financiación y networ-king.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies