Guerrero explica a los empresarios sus medidas económicas

0

Petronila Guerrero en el acto con la FOE.

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha dado a conocer en un acto en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) sus principales compromisos en materia económica y empresarial para la ciudad. Entre ellos, se incluye la creación de una Oficina de Planificación y Estrategia, formada por los principales actores económicos de la ciudad –Administración central, Junta de Andalucía, Autoridad Portuaria, Universidad de Huelva, Parque Científico y Tecnológico, empresarios, trabajadores, etc-, que se encargará de diseñar la estrategia para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento inteligente, sostenible y altamente productivo.

Petronila Guerrero ha explicado que esta oficina velará por el cumplimiento de esta estrategia y coordinará a los distintos actores económicos para “sumar esfuerzos en la misma dirección, en la buena dirección”. “Este órgano está llamado a ser el cerebro que diseñe el modelo de crecimiento de la ciudad para las próximas décadas”, puntualiza.

La candidata socialista ha recalcado ante los empresarios que, a su juicio, gobernar un ayuntamiento del siglo XXI sólo es posible desde la participación, el diálogo y el consenso. Por ello, ha insistido en que, cuando sea alcaldesa, contará con los empresarios y empresarias de Huelva para “diseñar el futuro económico de la ciudad”.

También ha detallado a los empresarios su propuesta para acabar con el caos económico del Ayuntamiento, dada a conocer en los últimos días, y ha subrayado que esta institución debe convertirse en motor de desarrollo para la ciudad, para lo cual “el Ayuntamiento tiene que moverse, salir fuera, captar inversiones, atraer empresas y sellar alianzas, algo que el actual equipo de Gobierno del PP no está haciendo”. En este sentido, la candidata socialista ha detallado que creará un Departamento de búsqueda de recursos, altamente especializado, para cumplir con este objetivo.

Petronila Guerrero ha ido desgranando, uno a uno, los distintos puntos en los que se centra su programa en materia económica. En primer lugar, según ha resaltado, apoyará a los sectores productivos que han demostrado su fortaleza, como por ejemplo el comercio, la construcción, los servicios y la industria.

Además, la candidata socialista subraya la necesidad de “ir más allá” y abordar la tarea de ir hacia un nuevo modelo productivo “más fuerte y competitivo, un nuevo modelo de crecimiento inteligente y sostenible, basado en el conocimiento, la innovación y la tecnología”. Para ello –recuerda- ha preparado un amplio paquete de medidas como por ejemplo la creación de un Distrito Tecnológico en la ciudad, la puesta en marcha de un Clúster del Conocimiento –es decir una asociación de empresas, fundaciones, asociaciones colegios profesionales y entidades relacionadas con la mejora continua de la gestión y la innovación en las empresas- y del Centro de Innovación Social, entre otras.

El turismo es otra de las claves del desarrollo que propone Petronila Guerrero, quien ha insistido en que Huelva debe aprovechar sus posibilidades turísticas e impulsar sectores como el de turismo de congresos, a través de medidas como la construcción de un Palacio de Congresos y Exposiciones. El impulso a las infraestructuras también es “fundamental” para la candidata socialista, quien ha insistido en que no entiende la actitud del actual Ayuntamiento con temas como la llegada del AVE y que, a partir de mayo, el Consistorio será quién lidere la llegada de las infraestructuras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies