Pedro Rodríguez apoyará el área Metropolitana

0

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez, se ha comprometido en su Programa Electoral para las próximas elecciones municipales a potenciar el Área Metropolitana de Huelva.

En este sentido, ha apostado por la firma de convenios entre ayuntamientos, destinados a realizar servicios comunes y a cubrir necesidades concretas de los ciudadanos, mediante el intercambio de medios humanos y materiales. El objetivo es mejorar la coordinación y planificación para eliminar las duplicidades existentes actualmente en el funcionamiento de las administraciones públicas, delimitando las obligaciones no sólo de las distintas entidades locales, sino también de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central para con Huelva.

El Área Metropolitana de Huelva, ha dicho Rodríguez “debe girar en torno a la capital para que actúe como mediadora de las relaciones económicas, culturales y tecnológicas con el exterior”. Se trata de “ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y de demostrar que tenemos capacidad de gestión, con propuestas de futuro y desarrollo”.

Además, esta medida servirá, ha asegurado el alcalde de Huelva, para reivindicar la adecuada representación institucional que merecen los ayuntamientos, exigiendo su derecho a participar en los órganos de decisión y negociación de los sistemas de financiación. En este sentido, el candidato se ha comprometido a impulsar la participación del Ayuntamiento de Huelva en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Por último, se ha referido a la importancia del trabajo que realizan los funcionarios municipales, comprometiéndose a reforzar su protagonismo como elemento de garantía de la vigencia de los valores y principios de legalidad, imparcialidad, eficacia, transparencia y servicio al interés general que debe presidir la actuación de todas las administraciones públicas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies