Pregón de Barral a Montemayor

0

Virgen de Montemayor.

La iglesia conventual de Santa Clara acogerá este próximo domingo a las 21.00 horas la celebración del tradicional Pregón a la Romería de Montemayor, una emotiva responsabilidad que este año recaerá en el sacerdote y reconocido orador onubense José Manuel Barral Martín, a quien presentará el moguereño Juan Manuel Moreno Orta.

Con la mirada y los sentidos ya puestos en la explosión de fe y devoción que se vivirá en una semana en el coto de Montemayor, la Matriz cierra hoy viernes el Solemne Triduo en honor a la Patrona de Moguer, un acto religioso oficiado por el reverendo José María González y cantado por José y Sonia Rodríguez.

El programa de actos diseñado por la Hermandad que preside Joaquín Luis Domínguez para llenar de contenido esta fiesta romera, continuará los próximos 2, 3 y 4 de mayo con los tradicionales Rosarios, un acto muy popular en la ciudad que ilusiona especialmente a los pequeños del municipio, que ataviados con sus trajes de gitana recorren los distintos azulejos, que con la imagen de la Virgen de Montemayor, jalonan calles y plazas de la localidad.

En estos días Moguer se sume en un ajetreo constante y bullicioso que culminará el próximo viernes 6 de mayo con la peregrinación de los moguereños al recinto romero, paraje natural de gran belleza en el convivirán durante cuatro días para mostrarles su amor y devoción a la Patrona de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies