Récord de paro

0

La Lupa

[La Lupa].

Los datos del paro dados a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística no dejan lugar a dudas y Huelva se ha convertido en la provincia con más desempleados porcentuales de España.

Uno de cada tres onubenses en edad de trabajar está en el paro. Huelva supera en tres puntos la media andaluza, que ya es mala y que se acerca al 30 por ciento, y en casi doce puntos la media nacional. Si a este dato añadimos otros como los últimos dados a conocer por empresarios de la construcción, en los que se podía comprobar cómo la obra pública en la provincia de Huelva había bajado más que en toda Andalucía y suponía una cifra ridícula comparada con el resto, pues eso… que todo cuadra. Lo peor del dato del primer trimestre del paro es que se da justo cuando estamos en plena campaña fresera y el dato debiera haber sido positivo. Pero que nadie se apure, que hoy mismo o mañana saldrán los pitonisos de Empleo de la Junta viendo algún apartado positivo de los datos del paro. Y si no lo encuentran, pues harán lo de siempre, una nota en la que acusarán al alcalde de Huelva del paro en la capital onubense.La Junta se lava así las manos y el Gobierno central también, cuando son ellos los responsables de esta materia para lo bueno y para lo malo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies