Huelva, la provincia con mayor tasa de paro de España

3

Ni la fresa ha salvado el paro del primer trimestre.

La provincia de Huelva se ha situado en el primer trimestre de este año como la que más paro porcentual tiene de toda España. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos a la Encuesta de Población Activa (EPA), en Huelva el desempleo afecta a 82.800 personas, lo que significa que el 32,9 por ciento de su población activa está en paro.Esta cifra la convierte en la provincia con más parados de toda España. La media en Andalucía se ha situado en el 29,60 por ciento y en España en el 21,29 por ciento.

Lo peor de estas cifras es que tienen lugar en el primer trimestre del año, que es justo cuando la campaña fresera tiene una mayor incidencia. Pese a ello, la situación ha ido a peor y se ha batido un récord en lo que al número de desempleados contabilizados por la Encuesta de Población Activa (EPA).

Uno de cada tres onubenses en edad de trabajar está en el paro. Los ocupados en la provincia son 168.800 personas, mientras que los parados ascienden ya a una cifra nunca vista: 82.800.

La tasa de hombres en paro en la provincia de Huelva es del 29,91 por ciento y la de mujeres se eleva al 36,59%. Por sexos, el paro que afecta a los hombres coloca a la provincia en quinta posición por abajo a nivel nacional, superada por Almería, Las Palmas, Cádiz y Málaga, toda en el entorno del 30%. Pero en lo que al paro femenino se refiere, Huelva se coloca como la última provincia a nivel nacional, con una tasa espectacular por encima del 35%.

El presidente de la dirección provisional de CCOO Huelva, Miguel Ángel Soto, ha afirmado que se ha puesto de manifiesto “que el mercado laboral español está en una situación de coma”, y ha mostrado su malestar por la situación de desempleo tan grave que está sufriendo Huelva. En relación a la alta tasa de paro femenino en la provincia, Miguel Ángel Soto ha recordado que CCOO “siempre ha denunciado la desigualdad que existe en nuestro mercado laboral”, y ha concretado que “aunque la incorporación de la mujer en los años de bonanza ha sido importante, las diferencias en las tasas de actividad también han sido importantes”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Estos socialistas solo han engañado a los trabajadores de Huelva. Consiguieron fusionar los astilleros de Huelva y Sevilla para salvar a estos últimos. Cuando lo lograron le quitaron la licencia de construcción de buques al de Huelva, después trajeron a un Sr. a golpe de talonario para que lo liquidara. Todo ante la “ingenuidad” de la mayoría de trabajadores. Doy una idea. En el solar que ocupa Astilleros podría iniciarse un nuevo puente a Punta Umbria. No cobro por la idea.

  2. pepeastilleros on

    Los politicos de Huelva y de la Junta, han coseguido un record, nos han llevado a ser la ciudad con más PARO de españa. Pero cuando escuchas a un politico, solo hablan de proyectos y inaguraciones. Pero en que mundo viven estos politicos, hablele al onubense de TRABAJO. Dediquense a intentar salvar y fomentar pero de verdad, las pocas empresas importantes y pequeño comercio que le queda a Huelva. Será verdad, cuando los recolocables de Astilleros decimos ” POLITICOS DE HUELVA, POLITICOS DE MIE…”

  3. Y seguimos dando dinero a mansalva, de todos nosotros, a la banca que reconoce públicamente que lo va a invertir en sanearse y no en dar créditos. Pero las manifestaciones del señor Soto de CCOO me parecen paradójicas ya que ellos son los que están y llevan ya años negociando la reforma laboral, por lo que sus comentarios no son más que la propia constatación de su fracaso.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies