El PSOE acusa a Rodríguez de boicotear el área Metropolitana

0

El PSOE de Huelva ha lamentado que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), proponga ahora, en precampaña electoral, potenciar el área metropolitana “tras cuatro mandatos sin mirar a la provincia como capital”. El número dos de la candidatura del PSOE de Huelva, Gabriel Cruz, aseguró que la trayectoria del alcalde tumba sus declaraciones, “tras boicotear durante dieciséis años numerosos proyectos comunes”.

En este sentido, Gabriel Cruz recordó que Pedro Rodríguez “intentó frenar la conformación del Consorcio Metropolitano de Transportes, sólo por intereses partidistas”. Así, el socialista subrayó que “los obstáculos del primer edil impidieron poner en marcha mucho antes este ambicioso proyecto que conectará 21 municipios de la provincia”.

Además, Cruz denunció que este Ayuntamiento “tiene suficientes antecedentes que demuestran que no le interesa relacionarse con otras localidades aunque eso signifique perder importantes beneficios para la ciudadanía”. “El ejemplo más claro —afirmó— ha sido la venta de la empresa municipal Aguas de Huelva”. Según Gabriel Cruz, “lejos de unirse a la Mancomunidad de Servicios de la Provincia, han preferido privatizar un empresa pública y venderla al mejor postor, en este caso una empresa catalana”.

FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, Gabriel Cruz denunció que el Ayuntamiento de Huelva “aún no ha pagado los 1’8 millones de euros de fondos europeos pertenecientes a los proyectos Interreg y Equal, que recibió desde la Unión Europea para la promoción y el fomento del empleo, como jefe de filas del programa”. Así, “el Consistorio de la capital tiene una deuda pendiente desde el 2005 con los municipios de Punta Umbría, Gibraleón, Palos de la Frontera y Aljaraque y aún no ha explicado dónde de está el dinero”, subrayó.

Gabriel Cruz ha garantizado que “cuando Petronila Guerrero gane las elecciones el 22 de mayo, Huelva recuperará su liderazgo como capital y ejercerá el papel que le corresponde como nexo de unión de una provincia, que unida tiene mucha más fuerza”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies