Faneca presenta su candidatura

0

María Luisa Faneca se dirige al público.

Ante un público que abarrotó por completo el teatro municipal, la candidata del PSOE a la reelección como Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, presentó la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

El acto contó con una amplia representación institucional, entre la que cabe destacar el secretario general del PSOE de Huelva y portavoz de la formación en el Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, la delegada provincial de Educación y Ciencia de la Junta, Antonia Cascales, la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito, y los alcaldes de Ayamonte, Cartaya y Punta Umbría así como destacados dirigentes de los sindicatos UGT y CSI-CSIF, entre los que se encontraban el secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Andalucía, Andrés Orta, y el presidente del CSI-CSIF en Huelva, José Luis Heredia. Junto a ellos, también asistieron representantes de los sectores educativo, deportivo, cultural, empresarial e incluso religioso en la localidad, ya que estuvieron presentes el párroco isleño, Carlos Javier Rodríguez Parra, así como la presidenta del Consejo de Hermandades, Josefa María Serrano.

El acto comenzó con la introducción de un vídeo en el que, además de reflejarse el avance registrado en la ciudad durante los últimos cuatro años, isleñas e isleños valoran públicamente la legislatura. En este audiovisual intervino Antonia Cascales, quien resaltó que la alcaldesa isleña, “que tenía muy claro lo que quería para su pueblo, había sido una de sus mejores colaboradoras”.

El siguiente paso fue la intervención de Ana Barbeito, quien destacó la capacidad, entrega, formación y trayectoria de María Luisa Faneca, lo que es indispensable para estar al frente de una Alcaldía como la isleña al objeto de consolidar el despegue ya iniciado en sectores como el educativo, deportivo, cultural, entre otros, donde había que seguir poniendo en marcha “aún más” proyectos e ideas.

En similares términos se pronunció Mario Jiménez, quien resaltó nada más empezar que el teatro isleño se había quedado pequeño ante el masivo flujo de asistentes que había registrado la convocatoria y subrayó que María Luisa Faneca había sido y seguirá siendo “la mejor alcaldesa” para Isla Cristina, al tiempo que elogió su trayectoria en la Junta de Andalucía.

Cerró el turno de intervenciones María Luisa Faneca, que en numerosas ocasiones fue interrumpida por los intensos aplausos del público, y que destacó que tras su llegada al Gobierno local se había pasado de la imposición a trabajar codo con codo con la ciudadanía, estableciendo una cercanía con la población que antes no existía. Antes de presentar a su equipo hizo un repaso general por algunos de los logros de la presente legislatura. Citó la construcción de infraestructuras tan necesarias como el Recinto de Ferias y Exposiciones El Carmen, el nuevo Conservatorio, el Centro de Innovación Garum, el Tanatorio, la Residencia de Ancianos, que pronto comenzará a funcionar; el Pabellón El Batel, nuevas dependencias para el Centro de Atención Temprana y de Atención a la Mujer, la nueva Escuela Infantil, el Carril Bici o la nueva Biblioteca, entre otras.

Pero también subrayó que el suelo donde se ubicó el Gran Vía (teatro y cine que acogió la celebración de los Carnavales hasta hace unos años) ahora es “patrimonio” de Isla Cristina, que pronto será testigo de la construcción en él de un Centro Comercial y de Ocio. De igual modo, anunció la construcción de viviendas sociales en la localidad y de una nueva residencia de ancianos que, en este caso, estará ubicada en las inmediaciones del Centro Escuela de Formación (CEFO) de Islantilla.

Recordó además que Isla Cristina contará pronto con nuevos accesos por carretera, que contemplan la construcción de un nuevo puente sobre la ría Carreras, para cuya ejecución ultima detalles la Consejería de Obras Públicas de la Junta.

Finalmente, la candidata a la reelección como Alcaldesa presentó, a través de un vídeo, a la totalidad de su candidatura, que conjuga experiencia y juventud. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran las de Emilio Bogarín, isleño muy vinculado a los sectores carnavalero y cofrade; Domingo Payán, Salvador Gómez de los Ángeles, Isabel Pérez Carrillo, Rocío Macías o Mayra Antonia Fernández. Por otro lado, repiten Montserrat Márquez, actual teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, José Antonio Rodríguez Márquez, concejal de Personal y diputado provincial; Carmen Cárdenas, José Manuel Raya, Federico Vaz y Federico Ramos.

Igualmente, forman parte de la candidatura nombres muy conocidos en diversos sectores locales, como el carnavalero (Francisco José Acosta o Alberto López García); hasta completarse con los de Francisco Martínez Faneca, Encarnación Cabanillas, Carlos Columé, Ana Cabot, Rocío Cabot, Alvaro Beltrán, Rut Santos, Eusebio Reyes, Ana Isabel Rodríguez, María del Carmen Martín, Juan Manuel Ortiz, Raúl Díaz, María del Carmen García, José Escobar, Carlos Francisco Díaz y María Magdalena Salgado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies