Las TV locales de Huelva pasan del canal 33 al 50

0

Las televisiones locales del múltiple correspondiente a la demarcación de Huelva Capital, entre las que se encuentra la televisión municipal Huelva Tv, Canal Noticias Huelva (CNH), Canal Luz y Una Tv (que ahora es la tv El Sembrador), pasan del canal 33 de la TDT al canal 50 por una orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta decisión ministerial ha impuesto a las televisiones locales un cambio de canal, lo que obligará a todos los ciudadanos de Huelva que quieran seguir viendo estas televisiones locales, a una nueva resintonización de sus receptores de TDT.

Para ver de nuevo a las televisiones locales, los onubenses pueden hacer una búsqueda automática de sus televisores o de sus receptores TDT, o una búsqueda manual, llegando al canal 50 y memorizando las cuatro emisoras que componen este múltiple.

Las televisiones locales que obtuvieron licencias, las cuales van de la mano, en este proceso de introducción a la televisión digital, han visto como “un agravio” la decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio este cambio de canal impuesto, ya que; sin ayudas, ni incentivos por parte de Gobierno central, se ha ordenado cambiar el canal, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos onubenses, que van a tener que resintonizar de nuevo sus aparatos TDT.

Desde el múltiple de televisiones locales de Huelva capital se ha lamentado que, sin información ni publicidad pública, se lesione los derechos de estas televisiones con un cambio impuesto y la consiguiente pérdida de audiencia y desinformación por el ciudadano, que han visto como en el día de hoy han desaparecido de sus televisores las televisiones locales y tienen que iniciar una nueva resintonización.

Por último, desde el múltiple se ha querido pedir disculpas a los ciudadanos, no sin antes volver a recordar que esta decisión es ajena a las direcciones de estas emisoras onubenses y correspondiente sólo y exclusivamente al Ministerio responsable de llevar a cabo la organización del proceso de cambio en España de la televisión analógica a la digital, un proceso no ajeno de decisiones improvisadas y donde los principales perjudicados son los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies