Pedro Rodríguez congelará los impuestos y bajará las tasas

1

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro rodríguez, ha concretado esta mañana su propuesta de rebajar la presión fiscal de los onubenses con el objetivo de mantener su poder adquisitivo para ayudarles a afrontar la crisis económica que atraviesa el país. En este sentido, ha destacado medidas como la congelación de los impuestos y la reducción de las tasas municipales.

Con el objetivo de apoyar de manera especial a las familias numerosas y con rentas más bajas, Pedro Rodríguez ha apostado por llevar a cabo una revisión integral del sistema tributario municipal, disminuyendo la presión fiscal con una visión social de las tasas municipales. En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de bonificaciones de impuestos para familias numerosas y rentas bajas y la firma de convenios con asociaciones de este tipo de familias para lograr que estas medidas puedan ser percibidas adecuadamente por los beneficiados.

Asimismo, el alcalde de Huelva se ha comprometido a impulsar medidas extraordinarias y transitorias para paliar las graves dificultadas económico-financieras por las que están atravesando los colectivos onubenses, para garantizar que puedan hacer frente a las obligaciones contraídas y seguir prestando servicios comunitarios. Para ello, Rodríguez ha asegurado que se modificará el calendario de las obligaciones fiscales, facilitando el fraccionamiento de las mismas.

En cuanto a las bonificaciones en impuestos, de manera general, el alcalde Huelva se ha referido en primer lugar a la rebaja del 50% en el pago de todos los impuestos municipales relacionados con la actividad empresarial, a todos los jóvenes emprendedores que se den de alta por primera vez.

Las bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), estarán destinadas, según ha explicado Rodríguez a fomentar el empleo estable y la contratación de colectivos especialmente desprotegidos. Además, se favorecerá a los empresarios que apuesten por las energías renovables o sistemas de regeneración, a los que realicen sus actividades industriales en locales o instalaciones alejadas de las zonas más pobladas del término municipal y a los empresarios que establezcan un Plan de Transporte para sus trabajadores.

En cuanto a la rebaja del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) se aplicará a las promociones, construcciones y obras que apuesten por viviendas de protección oficial, que contemplen programas de accesibilidad para personas con discapacidad, garantizando la correcta habitabilidad de sus viviendas y a los que incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de las energías limpias.

Por último, las bonificaciones en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) se aplicarán a aquellos que estén vinculados directamente a una actividad económica, por ejemplo en vehículos de transporte público urbano con capacidad para más de nueve plazas con el objetivo de fomentar el transporte colectivo en la capital onubense o en función de la clase de carburante que consuman y las características de sus motores para combatir la contaminación atmosférica de la ciudad.

Compartir.

1 comentario

  1. Lo que a echo asta ahora es ……o no….silo que promete ahora,,,es congelar los impuestos tu me dirás que a estado asiendo este Sr.,,,,,

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies