Domingo 05 de Febrero de 2023

Marismas del Odiel difunde sus valores

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Visita de Aljaraque a Reserva 01

Visita de vecinos de Aljaraque

La Reserva de la Biosfera del Paraje Natural Marismas del Odiel plasma en la actualidad el ‘Programa de Interpretación del Patrimonio de la Reserva y Experiencias de Participación de la Población’, que tiene el objetivo principal de aumentar la comunicación, la educación y la participación con las poblaciones del espacio natural. En este sentido, ya se han realizado visitas a Marismas del Odiel de asociaciones, empresas y habitantes en general de Aljaraque, Gibraleón, Punta Umbría y Huelva, los municipios que integran la Reserva.

Además, se han elaborado materiales divulgativos, exposiciones y reu-niones con personal técnico y representantes de corporaciones municipales de las distintas localidades. Está prevista la celebración el próximo junio de jornadas divulgativas en cada municipio dirigidas a colectivos vinculados con este espacio y en colaboración con los ayuntamientos.

La Consejería de Medio Ambiente, con colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, pretende con esta iniciativa difundir los valores de la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel a través de las líneas de trabajo del conocimiento y respeto, el uso público y la participación.


La de Marismas del Odiel, de 7.185 hectáreas, es una de las 564 reser-vas de la Biosfera que existe en 109 países diferentes. Su declaración, en 1983, dio paso a las figuras de protección de Paraje Natural (1984), Zona de Especial Protección para las Aves (1987), Lugar de Interés Comunitario y Zona Húmeda de Importancia Internacional según el Convenio de Ramsar (1989).

La UNESCO creó la figura de reserva de la Biosfera en 1974, para desta-car la calidad de lugares con una extraordinaria riqueza natural y cultural representativos de los distintos tipos de ecosistemas. El fin último es frenar la pérdida de biodiversidad, mejorar la calidad de vida y permitir la sostenibili-dad medioambiental. En la provincia de Huelva, además de Marismas del Odiel, tienen este distintivo el Espacio Natural de Doñana y las Dehesas de Sierra Morena.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies