28 marzo 2024
Registrarse / Unirse

El Movimiento 15-M decide extenderse a los barrios de Huelva

Zahira Peinazo
Asamblea del Movimiento 15-M del 22 de mayo en la plaza de la Constitución de Huelva.
Asamblea del Movimiento 15-M del 22 de mayo en la plaza de la Constitución de Huelva.

El movimiento Democracia Real Ya en Huelva (DRY Huelva), Movimiento 15-M, ha decidido en una asamblea popular a la que han acudido alrededor de 300 personas comenzar a extenderse por los barrios de la capital, para evitar que esta iniciativa se centralice en la plaza de la Constitución. Esta propuesta tiene también como objetivo que los onubenses pierdan el miedo y como ciudadanos y ciudadanas indignados, comiencen a implicarse con las reivindicaciones.

Para ello, la plataforma DRY Huelva ha decidido dividirse en varias comisiones, una de las cuales es la de Barrios. Otras comisiones propuestas han sido Alimentación, Limpieza (en la que se ha pedido la colaboración de todos), Respeto, Bienvenida (para acoger a los nuevos miembros que decidan participar) y Logística. Por otra parte, otro de los ciudadanos que ha participado en la asamblea ha propuesto entrar en contacto con colectivos y asociaciones que, desde una perspectiva apartidista, ya se están movilizando con reivindicaciones semejantes a las que mantiene DRY Huelva, como por ejemplo todas las que atañen a la problemática medioambiental.

En cuanto al horario de las asambleas populares, se ha decidido esta tarde por unanimidad cambiar el horario de las mismas de las 18.30 a las 20.00, para evitar así las horas de máximo calor y favorecer que más ciudadanos puedan acercarse por las tardes de lunes a domingo. Asimismo, DRY Huelva ha llamado a todos los desempleados y desempleadas de Huelva a participar activamente en estas asambleas y en las comisiones para encontrar y trabajar por una solución.

Esta plataforma también ha pedido “trabajo, esfuerzo y responsabilidad” a toda la ciudadanía onubense para que todas las propuestas que se están exponiendo en las asambleas populares lleguen a convertirse en realidad. DRY Huelva ha pedido a las personas que acudieron ayer a la plaza de la Constitución que sociólogos, profesores, abogados y en general, personas que pertenezcan al ámbito intelectual de Huelva, se impliquen con este movimiento. Para ello han animado a los estudiantes universitarios a trasladar las iniciativas a las aulas de la Onubense.

Durante la asamblea de ayer, y al igual que en la jornada del 21M, se ha podido escuchar el testimonio de ciudades como Barcelona, Córdoba, e incluso de los 200 españoles y españolas que se están concentrando en la puerta de Brandeburgo de Berlín. En concreto, el mensaje de Barcelona ha sido de ánimo para continuar con el mismo espíritu que esta última semana. “Si nos desilusionamos, nos vamos a fragmentar”, han exclamado.

Finalmente, DRY Huelva anuncia que seguirá trabajando en coordinación con las asambleas de otras ciudades para buscar soluciones a problemáticas ciudadanas, y avanzar poco a poco hacia propuestas comunes y consensuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Ayuntamiento de Huelva semana santa
Ayuntamiento de Huelva limpieza
Clínica los naranjos
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido