La VII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo deparó un excelente nivel y se consiguieron grandes marcas, siendo la más sobresaliente la del saltador ruso Alexey Dimitrk, que logró la mejor marca mundial del año en altura, con 2 metros y 35 centímetros.
Pero no fue la única gran marca, ya que se batieron tres mejores marcas europeas del año en triple salto, prueba en la que la rusa Natalya Kutyakova se fue hasta los 14,67 metros; en los 5.000 metros, donde Jesús España paró el crono en 13:15.19; y en los 3.000 m. obstáculos, donde Abdelaziz Merzougui, nacionalizado español, dejó la mejor marca europea del año en 8:22.
Cuatro españoles consiguieron la marca mínima para ir al Mundial de Daegu, en Corea del Sur: Manuel Olmedo y Juan Carlos Higuero en los 1.500m. lisos; y Víctor García y Sebastián Martos, en 3.000m. obstáculos.
En el 800 femenino Solange A Pereira logró la mínima para el Mundial sub 23, con 4:20.88 y en la prueba masculina ganó con facilidad el cubano Yeimer López, que aventajó en casi dos segundos a David Palacio.
En velocidad pura, en los 100.m el cubano Yuniel Pérez estuvo espectacular y en esa prueba, el plusmarquista español, Ángel David Rodríguez, a punto estuvo de subir al podio.
También destacar que en martillo Javier Cienfuegos terminó segundo y que Borja Vivas también subió al podio en el lanzamiento de peso.