2 enero 2025

LA LUPA
José Martín, el hombre puente para amansar a Sánchez Rufo

La LupaEn su momento indicamos la ristra de nombres de políticos del PSOE que habiendo tenido unos malos resultados electorales en sus respectivas localidades habían sido ‘colocados’ de manera rápida en la Junta o camino de la Diputación Provincial. Uno de estos nombres era el de José Martín, ex alcalde de Aljaraque, que no debió haberlo hecho muy bien para devolverle una aplastante mayoría absoluta al PP en esta localidad. El premio va a ser doble, porque en la constitución del organismo provincial actuó como nuevo portavoz del PSOE, cargo que antes ostentaba el alcalde de Aracena, Manuel Guerra.

El cambio no sólo parece obedecer a darle un premio a Martín, sino a la confianza que Petronila Guerrero tiene en su compañero como hombre ‘puente’ con el portavoz de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo. Éste va a ser el diputado clave de este nuevo mandato, puesto que PSOE y PP empatan a 13 diputados y tendrá en su mano hacia donde se decantan las votaciones.

Martín ha sido elegido como hombre puente porque no puede olvidarse que durante los últimos cuatro años ambos han compartido tareas de gobierno en Aljaraque, gracias a la coalición PSOE-IU, que quitó entre 2007 y 2011 la Alcaldía al PP.

Petronila Guerrero confía es que Martín mantenga una buena relación Sánchez Rufo y que éste no se suba a la parra de las peticiones imposibles. La salida de Guerra como portavoz estaba cantada, además de por el cansancio que él dijo tener porque era imposible que continuara como portavoz para mantener relaciones con su antiguo compañero de coalición en IU. Los izquierdistas nunca perdonaron a Guerra el traspaso sonoro que protagonizó a las filas socialistas.

1 comentario en «LA LUPA
José Martín, el hombre puente para amansar a Sánchez Rufo
»

  1. La marcha de Guerra era un «secreto a voces», pues el tranfugismo no se perdona, ni se olvida con el paso del tiempo; pero si estamos dando cargos de responsabilidad solo pensando en las posibles alianzas «amistosas», y no por la capacidad intelectual y de gestión del candidato, mal le ira a este nuevo grupo de gobierno socialista, que ya tienen el aliento del PP en su cogote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido