El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de la variante de las poblaciones de Beas y Trigueros (Huelva) de la carretera N-435. El presupuesto de la licitación, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 55.740.217,47 euros.La actuación tiene por objeto mejorar el eje de vertebración norte-sur de la carretera N-435 en la provincia de Huelva, mediante la construcción de las variantes de las poblaciones de Beas y Trigueros, cuyos núcleos son actualmente atravesados por la citada carretera. Se refuerza así el carácter de la vía N-435 como eje de comunicación interprovincial entre Huelva y Badajoz.
Características técnicas
El trazado discurre sobre los términos municipales de Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, todos ellos en la provincia de Huelva.
El proyecto incluye tres enlaces:
o Enlace de Beas Norte, p.k. 2+600
o Enlace Beas Sur – Trigueros Norte, p.k. 8+040
o Enlace trigueros Sur, en el 16+000
Se han proyectado un total de 25 estructuras: seis viaductos; nueve pasos superiores de camino, carretera o paso de fauna; tres estructuras de enlace y siete pasos inferiores. El tronco dispondrá de una sección tipo de la carretera convencional o primera calzada de la autovía constituida por:
o Una calzada de dos carriles de 3,5 m cada uno
o Dos arcenes de 1,75 m cada uno
o Dos bermas (exteriores) de 1,1 m cada una