La Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF) ha propuesto la creación de una mesa de negociación para lograr un acuerdo en el conflicto que mantienen las empresas suministradoras de madera y la compañía Ence. AAEF se ofrece como mediadora.
El gerente de la AAEF, Javier Loscertales, a través de un comunicado, ha apostado por constituir una mesa de negociación en la que las empresas suministradoras de madera y aprovechamientos forestales en la provincia de Huelva y la papelera puedan alcanzar un acuerdo que permita poner «punto y final a un conflicto que parece agravarse en los últimos días».
Tras realizar un llamamiento a la «prudencia», el gerente de la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía está convencido de que la intervención de la AAEF como mediadora sería «positiva», ya que tiene buenas relaciones con Ence y las empresas madereras de la provincia de Huelva y no representa directamente a ninguna de las partes que están protagonizando un duro conflicto que se vio agravado el pasado martes con un incendio «intencionado» en un almacén de acopio de madera y biomasa ubicado a escasos metros de la factoría de Ence en Huelva, así como con la manifestación que protagonizaron empresas y trabajadores del sector a las puertas de la fábrica de celulosa el pasado jueves.
Para AAEF, los últimos acontecimientos registrados en Huelva no son «positivos para la imagen» del sector forestal andaluz y es necesario «normalizar» las relaciones entre las madereras y Ence.