El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Sánchez, ha salido al paso de las noticias aparecidas en prensa que definen al actual Alcalde de Aljaraque como un Alcalde mileurista.
Rafael Sánchez aclara que el Alcalde de Aljaraque, David Toscano (PP) cobra del Ayuntamiento más de 1000 euros mensuales en concepto de dietas por asistencias a Juntas de gobierno y órganos colegiados que se unirían al salario que cobra en la actualidad como Diputado Provincial. Por tanto sus retribuciones netas mensuales superarían los 3000 euros mensuales, muy lejos por tanto de lo que cobran los millones de mileuristas de este país.
Sánchez añadió que el caso del Alcalde es comparable al de resto de Concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Aljaraque, ya que todos completarán su sueldo en el Ayuntamiento con el que cobran en sus respectivos trabajos.
Por otra parte IU ha denunciado el impago de la nómina de los trabajadores municipales mientras el Alcalde permanece callado ante la deuda de 500.000 euros que el Ayuntamiento de Huelva mantiene con Aljaraque. Para Rafael Sánchez es un contrasentido que el Ayuntamiento de Huelva anuncie la percepción de más de un millón de euros de la Unión Europea en proyectos INTERREG, y no halla pagado el dinero que debe a Aljaraque por el mismo concepto mientras los trabajadores esperan el abono de sus nóminas.
Rafael Sánchez recuerda a David Toscano su obligación de cumplir con los compromisos electorales adquiridos en las elecciones, recordándole que no valen excusas para no cumplir las promesas hechas, máxime cuando las hizo conociendo la situación económica del Ayuntamiento que por otra parte no es peor que la de los municipios del entorno gobernados por el Partido popular y cuya deuda por habitante es superior a la del ayuntamiento de Aljaraque.
Para Rafael Sánchez el gran problema de David Toscano es que no sabe como escapar de las mentiras que ha contado a los ciudadanos de Aljaraque en las elecciones municipales y ahora sufre las consecuencias de haber jugado con las ilusiones de la gente.