11 diciembre 2024
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Autobuses de Emtusa.

Enrique Pérez lamanta que el PSOE valore a Emtusa por criterios económicos

Autobuses de Emtusa.
Autobuses de Emtusa.

El teniente de alcalde y presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), Enrique Pérez Viguera, ha lamentado hoy que, una vez más, “el PSOE valore a Emtusa por criterios económicos, obviando su vocación de servicio público al ciudadano”, una postura, sin embargo, “habitual en las administraciones gobernadas por el PSOE, como en Sevilla, donde el ayuntamiento socialista traicionó a Tussan, muy al contrario que en Huelva, donde el Ayuntamiento siempre ha demostrado su apoyo incondicional a la empresa”. El concejal respondía de esta forma a las acusaciones del Grupo Municipal Socialista, que acusa al equipo de gobierno del PP de haber consentido un agujero de 9 millones de euros en Emtusa.

Pérez Viguera se ha referido al acuerdo plenario alcanzado en 1998, cuando el Ayuntamiento de Huelva se comprometió a “asumir y financiar la totalidad del déficit de explotación de Emtusa, reconociendo así su vocación de servicio público”.

Un compromiso que se demuestra, como apunta Enrique Pérez, al comprobar que “a pesar de la crisis general que atraviesa el sector de transportes urbanos en toda España, Huelva sigue manteniendo el precio del billete más barato de Andalucía y uno de los más bajos de España, sin reducir las prestaciones, ya que se han mantenido todos los servicios, líneas y personal”.

Además, el presidente de Emtusa ha recordado que en el último año el Ayuntamiento de Huelva ha seguido invirtiendo en la empresa, y que además de la adaptación de la flota de autobuses con plataforma baja, se han realizado mejoras y ampliación de las paradas de Emtusa, como adaptación a la ley de accesibilidad en el transporte urbano, una actuación que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros.

Asimismo, en cuanto a las inversiones, Enrique Pérez se ha referido a las realizadas para implantar un sistema de comunicación, con altavoces en los autobuses para personas ciegas y con visualización en pantalla para personas sordas, que indica la localización de la línea y parada, utilizando las nuevas tecnologías, gracias a la localización GPS de la que disponen los autobuses.

Por otro lado, Enrique Pérez ha asegurado que “los números que maneja el Grupo Municipal Socialista están desfasados, ya que corresponden a la memoria de 2010, explicando que la situación actual es distinta porque desde principios del año 2011 el Ayuntamiento de Huelva se ha hecho cargo del déficit de Emtusa”.

En este sentido, el presidente de Emtusa apunta que la modificación presupuestaria realizada, destinando 8,5 millones de euros para sanear los resultados de Emtusa, ha tenido efectos directos sobre la tesorería, con una reducción de más del 5% del déficit en 2011. Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva se ha hecho cargo en estos meses de los salarios y del pago a la Seguridad Social, cuando la empresa lo ha necesitado, consiguiendo así reducir aún más la deuda.

De cualquier manera, ha dicho Enrique Pérez, “estos datos se le podrían haber aclarado al Grupo Municipal Socialista tanto en el Consejo de Administración, como en la Junta General de Accionistas celebradas estos días, en las que el PSOE no planteó ninguna duda o cuestión”, lo que demuestra una vez más, según el teniente de alcalde, “que el PSOE sólo está interesado en la bronca política y en achacar al alcalde las culpas de un sector deficitario a nivel nacional que sin embargo en Huelva cuenta con el total apoyo y compromiso del Ayuntamiento”.

2 comentarios en «Enrique Pérez lamanta que el PSOE valore a Emtusa por criterios económicos»

  1. Siendo Alcalde el Sr. Ceada, en EMTUSA tenian que esperar los conductores por la mañana a que los mécanicos arreglaran los coches para poder ir saliendo a la calle, porque la flota estaba tan arruinada como ahora está ESPAÑA.

    Merjor sería que en vez de criticar, los Sres. del PESOE se fijaran en lo mar que se portaron ellos en EMTUSA y si tienen dudas que se lo pregunten a los trabajadores y en especial a los 16 conductores que fueron víctimas de regulación de empleo.

    Hago este comentario porque el pueblo que no reconece su historia está condenado a que se repita.

  2. Pues como entren a criticar por otros criterios como los de calidad del servicio, efectividad, número de lineas, regularidad de paso…mal va a ir la cosa

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