La primera de Colombinas, la corrida de José Tomás, se ha erigido en uno de los principales acontecimientos que sin duda va a vivir Huelva este año. La plaza estaba literalmente hasta la bandera. Y en los tendidos no faltaba casi nadie. Además de muchos, muchísimos onubenses, también hubo numerosos aficionados de todas partes de España y de Portugal. Y, por supuesto, rostros populares.
Junto al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que estuvo acompañado de su esposa, Carmen Garrido, se dejaron ver Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados; Fátima Báñez, parlamentaria en Madrid del PP por Huelva; y los periodistas Carlos Herrera, de Onda Cero, Francisco Rosell, director de El Mundo Andalucía, Antonio Jiménez, de Intereconomía, Roberto Gómez, el sanjuanero Jesús Quintero o Nieves Herrero, que veranea en El Rompido.
También muchos personajes del mundo del toro. Entre ellos el ganadero Fernando Cuadri o los diestros Miguel Báez ‘Litri’, Javier Conde y Víctor Puerto. No faltó el propietario de la plaza, José Luis Pereda, ni tampoco el pregonero de la feria, Baena Bocanegra. Y famosas, como la modelo internacional Laura Sánchez o Vicky Martín Berrocal.
Tampoco faltaron al coso de la Merced concejales del Ayuntamiento de Huelva como Francisco Moro, primer teniente de alcalde, Manuel Remesal, concejal de Cultura, Deportes y Fiestas Mayores, y José Pablo Vázquez Hierro, portavoz de la Mesa de la Ría.
Asimismo estuvieron presentes, entre otras muchas personas, José Luis García Palacios, presidente de la Caja Rural del Sur; Santiago Herrero, presidente de Confederación de Empresarios de Andalucía; Antonio Ponce, presidente de la FOE; Francisco José Martínez, rector de la Universidad de Huelva; Manuel Alfonso Jiménez, delegado del Gobierno andaluz en Huelva; o el ex ministro Manuel Pimentel.