“Circus Time”, de Ismael Lagares y “Los cinco órdenes arquitectónicos”, de José Antonio Rosa García, se han convertido en las obras ganadoras del LX Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón en la categoría de Profesionales.
En el Convento del Vado han deliberado durante horas un jurado presidido por el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli y compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de las Bellas Artes, como Enrique Valdivieso González, Manuel Banda Rodríguez y Manuel Sánchez Arcenegui, así como la concejala de Cultura del consistorio olontense, Lourdes Bravo.
Gómez Cueli, ha subrayado que “se trata de un certamen muy importante a nivel nacional, donde concurren artistas consagrados de toda la geografía española”. Asimismo, este año se celebra sesenta años de historia pictórica en Gibraleón, una “decidida apuesta del equipo de gobierno olontense por la cultura en el municipio”.
En esta LX edición, han participado en la categoría de Profesionales más de un centenar de obras procedentes de toda la geografía española, mientras que en la categoría de aficionados se han recepcionado más de 50 obras.
En la categoría de aficionados, el primer premio ha sido la obra “Hábitos”, de Manuel Luis Capitán Minguet, quedando el segundo premio desierto. Asimismo, en esta categoría, se ha adquirido la obra “La caza del águila”, de Santiago Barrós Triano como accésit local.
Todas estas obras serán expuestas y pasarán a formar parte del catálogo que se publicará con esta ocasión.
La inauguración del LX Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón tendrá lugar el próximo viernes 12 de agosto a las 21.30 horas en el Convento del Vado. Los olontenses podrán disfrutar de ellas hasta el próximo 31 de agosto en horario de 18.30 a 23.00 horas.