Miércoles 08 de Febrero de 2023

Luna Flamenca se despidió este sábado en Moguer con un nuevo espectáculo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
taberna gallinatonov2010tabernasflamencas

Tragachinas en una actuación.

El ciclo Luna Flamenca ofreció el sábado su último espectáculo dedicado al cante grande con un recital que contó con la fuerza y maestría de los aficionados de la Peña de Cante Jondo de Moguer, que hicieron alarde de ese sentimiento profundo que les caracterizan, demostrando el peso y la calidad que el cante jondo tiene en la localidad juanramoniana.

‘Tradición y futuro’, así ha sido bautizado el montaje que llenó de embrujo la noche del sábado en la céntrica Plaza del Marqués, testigo de excepción del arte y el duende flamenco que se respira en la ciudad del Tinto.

Vecinos y visitantes pudieron deleitarse con la experiencia y demostrada raza del cantaor moguereño Juan Hernández ‘Tragachinas’, que estuvo acompañado a la guitarra por su hijo Juan Carlos Hernández, también conocido como ‘Tragachinas hijo’. La voz más fresca y pura del flamenco llegó con el grupo ‘Sabia Nueva’, compuesto por Marta, Rocío, Antonio, Rafa, Alejandro y Manuel María, niños de la escuela de cante de la Peña moguereña, que subieron al escenario junto al guitarrista y directivo de esta entidad, Antonio Caballero ‘hijo’.


Este ciclo musical, con el que la Peña de Cante Jondo y la Fundación Municipal de Cultura de la localidad apuestan de forma decidida por proyectar y mantener viva nuestras raíces, está integrado en el Festival Luna de Verano, una apuesta municipal por el ocio de calidad, que llena de contenido las veladas estivales de Moguer y Mazagón.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies