Agentes del Puesto de Aljaraque, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de C.F.M., de 42 años de edad; de J.F.C., de 18 años; y de D.F.M., de 39 años; todos ellos vecinos de Huelva, como presuntos autores de un delito continuado de hurto de frutos del campo.
Las detenciones se realizaron tras interponer denuncia el propietario de una finca ubicada en la zona de “El Corchito”, término municipal de Ajaraque, sobre los continuos hurtos de naranjas que venía sufriendo desde algunos días atrás.
En base a esta denuncia, que se presentó en el Puesto que la Guardia Civil posee en Aljaraque, los agentes intensificaron la vigilancia sobre la zona, dando lugar a que en la tarde del pasado día 17 de agosto, se detectara la presencia de varias personas en el interior de la finca, donde presumiblemente estaban hurtando naranjas.
Hasta la finca se aproximó una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en compañía de otro de la Policía Local, procediendo a identificar a las personas que se hallaban en el interior de la finca. A los mismos se sorprendió, cuando ya tenían dispuestas 9 cajas de naranjas para trasladarlas hasta su vehículo, procediendo a su detención.
Además de recuperar 250 kilos de fruta en este servicio, a los mismos se les imputa un delito continuado ejecutado sobre la misma propiedad, en la que presumiblemente habían llegado a sustraer 1200 kilos de naranjas, que después eran vendidos en pequeños puestos ilegales.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.