13 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

USO critica las últimas medidas del Gobierno

En Unión Sindical Obrera (USO) «consideramos que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros llegan tarde y sólo son buscan contentar a nuestros socios comunitarios y al Banco Central Europeo, anunciando un recorte del gasto público a través de racionalizar el gasto farmacéutico e incrementar los ingresos mediante un adelanto de la tributación del impuesto de sociedades», según se asegura en una nota remitida a HuelvaYa.

El Gobierno parece olvidarse -según USO- «que cualquier medida que racionalice y minore el gasto público –especialmente el superfluo- siempre será bienvenida, pero mejor si hace antes y con mayor ambición; y estas medidas para la contención del gasto público deben afectar al conjunto de las Administraciones Públicas, con una gestión eficaz de los recursos disponibles y evitando duplicidades que en nada benefician al ciudadano y encarecen el servicio».

A juicio de USO, «ello permitiría liberar recursos para mantener los niveles de protección social, especialmente a los parados de larga duración que ya han consumido su prestación y subsidio de desempleo. Se olvidan de los más de 1,8 millones de ciudadanos que no perciben prestación ni subsidio de desempleo. Urge prorrogar la ayuda para este colectivo y emprender programas eficientes de cualificación profesional que les permita el acceso al empleo».

«La rebaja temporal del IVA para la adquisición de la vivienda habitual, no aportara nada a los ciudadanos sino pueden acceder al crédito para financiar la adquisición y por tanto creemos que lo prioritario debería ser facilitar el acceso al crédito a las familias, autónomos y pymes», asegura el sindicato.

«El adelanto del impuesto de sociedades, cuya recaudación ha venido cayendo, ya que sólo unas cuantas empresas – las que se sientan en la Moncloa- tienen beneficios, es un anticipo a cuenta para que el Gobierno obtenga liquidez, ya veremos cómo quedan las cuentas cuando se cierre el ejercicio correspondiente a 2012», se manifiesta por parte de USO.

El sindicato manifiesta que «la fijación de una “regla” de gasto a las Comunidades Autónomas, no se ha explicitado, y son ellas mismas las que deben aprobarla, lo que puede acabar convirtiéndose en un brindis al sol, y ser generadora de mayores desequilibrios entre ellas. Qué lejos queda eso de la recomendación de Merkel y Sarkozy de fijar constitucionalmente un techo de gasto».

Por último, «ante los anuncios de una nueva modificación de la contratación a tiempo parcial, USO considera que lo primero que debe abordarse para hacer atractivo este contrato es la mejora de su cotización a la seguridad social, especialmente tras la última reforma en la que se insta al Gobierno a abordar esta situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido