9 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

2.264 personas con discapacidad se benefician de la tarjeta aparcamiento en la provincia de Huelva

Un total de 42.175 personas con discapacidad disponen actualmente en Andalucía de la tarjeta de aparcamiento que tramita la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. De ellas, 83 son personas menores de tres años. Este documento, personal e intransferible, acredita a sus titulares para estacionar los vehículos a motor en los aparcamientos reservados para las personas con discapacidad y movilidad reducida, al tiempo que posibilita disfrutar de las ventajas que los ayuntamientos establezcan a su favor. Además de Andalucía, la tarjeta tiene validez en todo el territorio nacional y en los países integrantes de la Unión Europea.

De las 42.175 personas con tarjeta de aparcamiento, el 55% corresponde a hombres y el 45%, a mujeres. Por provincias, 2.499 son de la provincia de Almería, 9.101 de Cádiz, 2.715 de Córdoba, 4.106 de Granada, 3.206 a Huelva, 2.264 a Jaén, 9.090 a Málaga, 9.194 a Sevilla.

La nueva tarjeta de aparcamiento, modificada a raíz de una orden de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social que entró en vigor en junio de 2010, se puede obtener ahora en el mismo momento de la solicitud o en un plazo máximo de dos días hábiles, siempre que se tenga reconocido un grado de discapacidad de al menos el 33% y una movilidad reducida. Este documento se puede solicitar también directamente a través de internet, con la firma digital, en la página web de esta Consejería.

Además, se ha ampliado la población beneficiaria de esta tarjeta a las personas con una discapacidad visual superior o igual al 65% y a las menores de tres años que tengan reconocida una discapacidad grave o muy grave.

El formato de la nueva tarjeta se ha modificado para incorporar más medidas de seguridad, a fin de evitar su falsificación, y se ha reducido el plazo de su vigencia inicial de los diez a los cinco años, para las personas mayores de 70 años, y a dos años en el caso de las mayores de 80.

Los organismos encargados de determinar las condiciones de los solicitantes son los centros de valoración y orientación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, que se ocupan, entre otras cosas, de valorar las discapacidades física, psíquica y sensorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido