El concejal de Presidencia y Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista “esté empeñado en vender una imagen negra, irreal e inexistente de la ciudad, precisamente en unos meses en los que es más necesario que nunca que todos estemos unidos para promocionar la imagen de la capital”.
“Es una desvergüenza política que el PSOE esté insistiendo este verano en hacer una campaña en contra del turismo en la ciudad, justo cuando los datos reales, la valoración del turista y de los operadores es tremendamente satisfactoria”, ha destacado Ángel Sánchez, quien ha afirmado que “estas críticas infundadas vienen a demostrar una vez más que el PSOE no quiere a Huelva”.
El concejal de Presidencia y Turismo ha recordado que el PSOE ya sufrió el castigo del las urnas el pasado 22 de mayo “precisamente por esta falta de compromiso y de defensa de la ciudad”, un castigo que “volverá a sufrir en las elecciones generales y autonómicas, porque los onubenses ya está hartos de paro, mentiras y promesas incumplidas”.
Ángel Sánchez ha afirmado que estas críticas llegan “en un momento clave para el turismo en la ciudad, cuando se ha puesto en marcha la Alianza Ciudadana en torno a un sector que ya está siendo uno de los principales motores económicos de la capital”.
“Es absurdo e incomprensible que el Grupo Municipal Socialista esté empeñado en dinamitar la imagen de la capital en el exterior con el único objetivo de desgastar al alcalde, algo que demuestra la poca visión de ciudad que tienen los socialistas, que solo miran por sus intereses y por arañar un puñado de votos sin importarles el daño que causan a Huelva con sus mentiras”, ha dicho el concejal de Turismo.
Ángel Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento viene trabajando para alcanzar una gran alianza ciudadana de toda la sociedad y de todos los partidos políticos en torno a la ejecución del primer Plan Estratégico de Turismo Sostenible que ya está marcha y que ha nacido del consenso de toda la ciudad y de todos los onubenses.
“Es lastimoso que el Grupo Municipal Socialista esté empeñado en destruir un consenso que ha costado mucho alcanzar y que traerá muchos beneficios a la ciudad”, ha explicado el Concejal de Presidencia y Turismo, que ha recordado, en este sentido, que el Plan Estratégico de Turismo Sostenible “no está parado, las que están paradas son las 50.000 personas que no encuentran trabajo en la provincia y las muchas infraestructuras prometidas por el PSOE y que son vitales para el desarrollo del turismo en la capital”. “Esa es, desgraciadamente, la única campaña de promoción qe pueden hacer los socialistas”, ha afirmado.
Ángel Sánchez ha explicado que los datos turísticos registrados este verano demuestran un incremento del número de visitantes a los puntos de información turística en un 20 por ciento, con más de 8.000 visitas al Centro Puerta del Atlántico tras la reforma de la Sala del Legado Inglés y con 20.000 descargas de la guía turística a través del bluetooth.
En cuanto a las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo de cara a la época estival, a través de la Concejalía de Turismo, ha destacado la campaña promoción en los hoteles de Huelva, a los que se les suministra de mapas, rutas y guías de la capital; las organización de visitas a la ciudad a 500 cruceristas, la presentación a los touroperadores británicos de la oferta del legado inglés que se venderá durante 10 meses entre los turistas ingleses de nuestra Costa y el acuerdo suscrito con la empresa Thursa, que consigue anualmente que más de 32.000 turistas lleguen a la capital, entre ellos los pasajeros de la línea marítima del Volcán del Teide.