Bella y Millán destacan la agricultura como uno de los valores más importante de Huelva

1

Juan Antonio Míllán y Francisco Bella.

El PSOE de Huelva se ha comprometido a mantener la agricultura “como uno de los valores más importantes de la provincia”. Durante una visita a una finca agrícola de producción de caquis, el número dos al Congreso, Francisco Bella, ha asegurado que “la agricultura es una de las principales riquezas de Huelva por motivos como las condiciones climatológicas perfectamente aprovechadas y porque los agricultores han entendido que hay que apostar por la calidad si queremos ser competitivos en un mercado cada vez más exigente”.

En este sentido, el socialista señaló que ha habido una administración, a todos los niveles, “que ha apoyado nuestra agricultura hasta convertirla en un referente a nivel nacional”. Según Bella, “este sector sigue siendo una oportunidad que todo el mundo ve con buenos ojos y que cada día avanza más”. “Hablar de agricultura en Huelva no es hablar de un sector primario, sino de un sector industrial donde hay tecnología aplicada, mucha innovación y el espíritu de progreso de los onubenses para conseguir que lo que hagamos aquí sirva para todos”, remarcó.

De esta forma, el candidato del PSOE insistió en que “todo el sector agrícola de la provincia tira muy fuerte de nuestra economía, lo lleva haciendo muchos años y lo va a seguir haciendo porque la administración, a partir del 20 de noviembre, va a seguir apoyando a los agricultores”. Bella ha apostado por “seguir creando marcas únicas y comunes que se introduzcan mejor y con mayores posibilidades de venta”. “Hay que estar constantemente cumpliendo los retos que marcan los mercados y buscando las armas para ser más competitivos”, subrayó.

FIDELIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN

Por otra parte, el candidato al Senado por Huelva, Juan Antonio Millán, advirtió que de obtener la confianza de los onubenses el próximo 20 de noviembre, “seré la voz de la agricultura en el Senado”. Millán explicó que la economía de Huelva se sustenta en la economía social (cooperativas), “que es un baluarte estratégico del futuro de la agricultura”. El socialista ha insistido en la necesidad de” adaptar el Estatuto del Autónomo a la realidad de este sector”.

Así, Millán entiende que “debe haber una legislación positiva en España y en Europa para la concentración de las marcas y de las producciones”. “Quiero que se contemple la fidelización de los trabajadores y se convierta en un baluarte de la validez profesional, contando con un carnet que los identifique”. “También hay que consolidar la legislación para que exista una garantía de mano de obra para el empresario”, añadió.

Por último, Millán valoró el papel fundamental del Puerto de Huelva poniendo como ejemplo la línea Huelva-Rotterdam o el transporte marítimo a Canarias “porque los agricultores necesitan abaratar los costes de transporte”

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Que sabrán estos dos incapaces de agricultura?
    Lo que tienen que hacer es pedir perdón por haber arruinado a sus pueblos mientras enchufaban u enriquecian a sus familias y amigos.
    ¿Y quieren seguir chupando?
    ¿Y quieren seguir engañando?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies