DESDE MI CABINA
Zambrano y Bonaque
[Paco Morán]

0

Lejos, muy lejos queda el partido del viernes como para escribir sobre las consecuencias que ha tenido en todos los ámbitos que queramos analizar. La derrota no toca para nada el colchón de puntos que el Recre atesora respecto al descenso de categoría. Nueve sobre el Cartagena le permite al Decano seguir recorriendo el Tourmalet con una sonrisa en el rostro.
Tal vez la misma sonrisa que tuve durante la primera parte viendo a un Recreativo muy bien ordenado y haciendo un buen futbol defensivo que cortocircuitó al Celta. Todo el equipo, y en esa primera parte, rayó a una magnifico nivel, si bien los canteranos, Bonaque y Zambrano se salieron del análisis global y fueron los mejores. En cuanto a Ale, perdí la cuenta de cuantos balones recuperó y de cuantos entregó con criterio. Zambrano se deja el alma en cada partido y su línea de progresión es digna de alabar. Es Zambrano el Paco Dorrego de esta nueva década. Ese jugador que jamás podrá ser pitado aunque las cosas no le salgan un día determinado. Cuando alguien se entrega a unos colores como él lo hace, la afición premia su labor. Este chaval raya los límites de la honradez hasta extremos incalculable. Lo de Zambrano es de emoción cuando se ve a un chaval que hace unos meses jugaba en tierra y ahora pisa el esplendor de la hierba que él sólo se ha ganado.
Y en cuanto a Bonaque, hay que pagar una entrada nada más para verle saltar al campo. Es como cuando los taurinos decían que iban a las corridas de toros para ver a Curro Romero hacer el paseíllo y luego se marchaban. La elegancia del Bonaque y su saber estar es más propia de un tipo con 40 años que no de uno de 20 como él tiene. Es un lujo para nuestros ojos ver a este chaval jugar al fútbol. Este jugador salta al terreno de juego con smoking porque su fútbol así lo exige. Ya me oyeron decir en un editorial hace tiempo, que si jugada tres partidos seguidos ya nadie le quitaría del once. Dicho y hecho.
Tanto Zambrano como Bonaque deben ser almas de este Recreativo de futuro. Pero, ¿serán mal vendidos si llegan ofertas? En este nuevo Recre de Pablo Comas no valen los sentimentalismo, lo que vales es hacer caja.
El fútbol ya es un negocio y como tal, la salida de estos jugadores, si siguen en este nivel, podría ser incluso en esta misma temporada. Y ojo, no digo que se les cierre las puertas a su futuro, digo que si son vendidos que sean bien vendidos.
Hoy toca seguir disfrutando de las condiciones futbolistas de Zambrano y Bonaque, pero sobre todo seguir disfrutando de la honradez que ambos poseen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies