El PAN Moguer gana al Florida y avisa lo que significa jugar en el Zenobia (37-21)

0

Partido de liga entre el Pedro Alonso Niño y Florida.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer demostró en su estreno en casa lo complicado que va a ser para sus rivales jugar en el Pabellón Zenobia. El conjunto moguereño está decidido a dejar escapar muy pocos puntos de su cancha y el primero en comprobarlo fue el Florida Universidad Handbol, conjunto debutante en la categoría y que tuvo un buen comizo liguero, pero que no fue rival para el cuadro que dirige José Flores, que llegó a ganar de 17 goles y acabó haciéndolo de 16 (37-21), doblándole en el marcado durante la mayor parte de la segunda mitad. El comienzo de los amarillos fue dubitativo y tuvo 5 minutos malos, con muchos fallos de cara gol, pero se aplicó para dar el nivel esperado en todas las facetas.

En el inicio del partido los ataques primaron sobre las defensas y uno y otro equipo fueron anotando con relativa facilidad, por lo que la igualdad imperó hasta el minuto 6, en el que el conjunto visitante se colocó 3-5, renta de dos goles que amplió en el minuto 8 a tres tantos (4-7), aprovechando un par de errores de pase de los amarillos y haciendo valer una defensa muy abierta e intensa.

Pasado el minuto 10 Jesús Fernández, el máximo goleador en los dos primeros parciales, redujo a un tanto la distancia y con todo a favor José Jiménez estrelló el balón del empate en el larguero. No obstante, Segio Cruzado marcó después en el minuto 13 y un buen lanzamiento de Moisés León colocó el 8-8, al que siguió después de una buena defensa de Cabrera otro tanto de Javier Ollero, que volvía a jugar ante su afición 11 años después, para poner a los locales por primera vez por delante 9-8.

Minutos de gafe amarillo

Poco después el marcador estuvo más de 5 minutos clavado en el 10-9, hasta que Rafael Vicente estableció el empate. El Pedro Alonso Niño defendió muy bien y recuperó bien el balón, pero estuvo gafado de cara a gol, no aprovechando además la inferioridad numérica del rival por una exclusión. En el primer contrataque que pudo lanzar el PAN, Cuca no pudo anotar ante el portero Xavier Raga, que paró también después un tiro de7 metros de Moisés, estrellando el rechace Josema en el palo. Después Moisés envió también a la madera otro penalti y en los ataques siguientes, ni Cruzado ni Ollero ni Jesús Fernández pudieron convertir en acciones claras, lo que provocó el tiempo muerto de José Flores.

En la reanudación el contrataque amarillo comenzó a funcionar y pasado el minuto 25 el Pedro Alonso Niño se puso 15-10 con goles de Sergio Cruzado, Jesús Fernández, Elías y Cuca en dos rápidas acciones para colocar el 15-10. Ante un Florida inoperante en ataque, Josema Romero robó y se fue solo al contra para subir a seis la renta y no fue hasta el minuto 28 cuando Florida pudo marcar de nuevo. Una gran jugada de Sergio Cruzado puso el 17-11 al descanso.

Doblando al rival en el marcador

El PAN Moguer salió fuerte en la segunda mitad y no paró de elevar la renta a su favor. Salió Max Gallas a la pista y paró bastante, la defensa ahogó a su rival y en ataque el balón circuló mejor para seleccionar a la perfección los tiros y ser un auténtica máquina. Carlos Guerrero abrió la veda y le siguieron, Moisés León, Sergio Cruzado, que colocó el 20-11 en el electrónico.

Tras marcar Marcos Grau para los visitantes José Jiménez puso el 23-13 (m. 6) y poco después un pase sin mirar de Moisés fue a parar de nuevo al pvote antquerano, que logró el 25-13. A partir de ahí el conjunto amarillo fue doblando a su rival, 27-14 primero, 28-14 después y 30-15 en el minuto 15, pese a jugar con 4 contra 6 al sufrir dos exclusiones. El canterano Antoñito, de 18 años, se la jugó, se fue para dentro y marcó el 30-15.

Cinco minutos después el conjunto moguereño seguía tomándose el partido plenamente en serio, sin bajar un ápice el ritmo. Flores fue moviendo mucho el banquillo y todos los jugadores respondieron a la perfección, por lo que el equipo siguió doblando al Florida Handbol, que estaba en sus manos (34-17).

En el siguiente parcial el equipo bajó algo el pistón y el conjunto valenciano estableció un parcial de 1-3 (35-20) para respirar un poco en mitad del bombardeo. Ya en los minutos finales y con el partido ganado el conjunto local se limitó a mantener la renta.

FICHA TÉCNICA:

37.-PAN MOGUER: José Francisco Martín (p), Carlos Guerrero (4), Moisés León (5), Jesús Fernández (6), José A. Jiménez (3), Sergio Cruzado (9), David González ‘Cuca’(2); Max Gallas (p), Javier Ollero (1), Josema Romero (3), Elías Hormigo (3), Antoñito Rodríguez (1), Juama Cabrera (0), Rafa López Callejo (0).

21.-FLORIDA UNIVERSIDAD: Héctor Andrés (p), Segio Lázaro (2), Ilia Castiblanque (2), Marcos Grau (1), Noe Campos (2), M.A. Martínez (5), Narcis Martínez (); Xavier Raga (p), Luis Huete(0), Adrián Toro (0) Rafael Vicente (4),Josep Morella (0), Alex Peret(1), Javier Paños (2).

ÁRBITROS: Fuensanta Muñoz y Pedro Villar. Excluyeron a José Antnio Jimenez (2), Cabrera (2), Rafa López y Antono Rodríguez, por el PAN Moguer. Por Florida, Sergio Lázaro, J. Morella, A. Peret.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 5-7, 9-9, 10-9, 14-10, 17-11, DESCANSO 22-13, 26-14, 30-14, 33-17, 35-19, 37-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga, disputada en el Pabellón Zenobia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies