El PP y la FOE constituyen una “mesa de trabajo” para que se desarrollen los grandes proyectos que tiene pendientes la provincia

0

Encuentro del PP y la FOE.

El Partido Popular de Huelva y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) han acordado este viernes constituir una mesa de trabajo que se reunirá con carácter periódico y permanente para analizar las necesidades de la provincia de Huelva y poner en marcha soluciones.

Así lo ha acordado hoy el presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, y el presidente de la FOE, Antonio Ponce, en un en una reunión mantenida en la sede popular, al que también han asistido por parte del PP, la parlamentaria andaluza , María Sacramento; el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria; el coordinador de la campaña para las elecciones generales, Francisco Riquel; y por parte de la FOE, su secretario general, Rafael Ávila; y el vicepresidente segundo, Luis Márquez.

Como han destacado González y Ponce, en declaraciones a los medios de comunicación, “el principal objetivo de esta reunión ha sido constituir un grupo de trabajo que plantee las principales necesidades de la provincia en materia de empleo, infraestructuras, agricultura, minería turismo, industria y demás sectores económicos de Huelva”.

Este grupo de trabajo se reunirá periódicamente, “con el fin de de hacer un seguimiento de las propuestas que se acuerden y posibilitar su cumplimiento”.

Para el PP, como ha señalado su presidente provincial, “Huelva es una provincia con grandes posibilidades de desarrollo, y creemos que es necesario darle un impulso”.

“El empleo, a través del impulso a proyectos tan importantes como la Mina de Riotinto, el apoyo a los sectores económicos y el desarrollo de las infraestructuras, entro otros, serán temas estrella para este grupo de trabajo”, ha precisado el dirigente popular.

Asimismo, tanto el PP como la FOE harán especial hincapié en buscar soluciones al problema del paro, y en hacer de Huelva una provincia más competitiva.

“Una provincia más competitiva también se consigue con unas infraestructuras acordes a su importancia, y para el PP, son imprescindibles ella Huelva- Cádiz, el AVE o el desdoble de la N-435, porque Huelva tiene que comunicarse con Extremadura y con Cádiz, para no seguir quedándonos aislados”.

La economía onubense, han coincido ambos dirigentes, necesita canales de distribución para crecer, y estas infraestructuras son básicas” y “son demandas históricas que el PP, de la mano de la ciudadanía y de los empresarios, se compromete a llevar a cabo”, ha destacado Manuel Andrés González.

Esta reunión, por último, ha añadido el presidente provincial del PP, “es importante, porque sentamos las bases de un diálogo fluido, en el que el PP de Huelva se convertirá en interlocutor del futuro Gobierno de Mariano Rajoy con las principales organizaciones de la provincia, como es la FOE”.

Por su parte, el presidente de la FOE, Antonio Ponce, ha destacado el turismo como uno de los sectores que necesita más ayuda de la administración. En este sentido, ha planteado que “si Huelva va a apostar por el turismo tenemos que poner encima de la mesa de forma inmediata un plan para la regeneración de las playas, porque este es un asunto prioritario para el sector, ya que cada vez que llegan los temporales las playas se ven muy perjudicadas y necesitamos soluciones definitivas”. Igualmente el presidente de los empresarios onubenses ha apostado por romper la estacionalidad del turismo onubense.

De otra parte, Ponce ha subrayado la necesidad de constituir una “vía rápida férrea” con Extremadura, conectada con el Puerto de Huelva, para favorecer el desarrollo económico de la provincia.

En materia de empleo, el presidente de la FOE ha destacado que hay que crear un clima de confianza para que los empresarios puedan invertir en Huelva, porque, “al fin y al cabo, quiénes crean empleo son los empresarios”.

Por último, Ponce también ha puesto de manifiesto que en esta mesa de trabajo se abordarán las relaciones de los gobiernos del PP con los empresarios, en el marco de la “Declaración conjunta por la Competitividad y el Empleo en el ámbito local andaluz”, suscrita por el PP y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies