El Cajasol Sporting sufre pero gana al L’Estartit (1-0) y sigue líder en su categoría

0

Penalti lanzado por Anita que le ha dado la victoria al Sporting.

El Cajasol Sporting de Huelva continúa de sorpredente líder en la Primera División Femenina después de vencer esta mañana, no sin apuros al conjunto catalán del L’Estartit. El conjunto de Antonio Toledo ganó por 1-0, gracias al tanto de Anita de penalti, en un partido donde el cuadro local sufrió mucho para mantenerse una semana más en cabeza de la clasificación. Con esta victoria, el Sporting sigue líder con 12 puntos, los mismos que el Athletic de Bilbao y Barcelona, que ganaron al Atlético de Madrid y Levante respectivamente.

Partido jugado entre el Cajasol Sporting Universidad y la UE L’Estartit correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Femenina, consiguiendo las onubenses su cuarta victoria de la temporada por un resultado de 1 gol a 0. Gracias a este marcador y al tener mejor gol-average general que Athletic y Barça, mantiene a las sportinguistas líderes de la máxima categoría del fútbol femenino español por segunda semana consecutiva. En un arranque de temporada impresionante que mejora el mejor comienzo de temporada de un equipo de Huelva en la máxima temporada tras conseguir cuatro victorias, tras tres del CFF Estudiantes en la temporada 2003/04.

El partido ha sido muy disputado en el que el Cajasol Sporting Universidad ha sido justo merecedor de la victoria pudiendo llegar a una renta mayor sobre todo en la segunda mitad. A pesar de tener el balón las sportinguistas, el L’Estartit con su presión dificultaba el buen manejo del balón de las jugadoras de Antonio Toledo pero no por ello las sportinguistas dejaban de acercarse a la meta defendida por Esther durante todo el encuentro.

La primera parte comenzó con el balón en posesión del Cajasol Sporting Universidad. La primera ocasión fue tras sacar una falta en corto que Jenny Benítez aprovechó para internar por la banda, pero el disparo se le fue al palo, el primer palo de varios que se sucedieron a lo largo de todo partido. La siguiente en probar suerte fue Sandra que remató de cabeza una falta lanzada por Jenny Benítez pero se marchó fuera. Después de estas dos primeras ocasiones importantes, vino la ocasión de Alharilla que tras jugada personal disparó pero en un buen partido de Esther atajó.

En algún lanzamiento de córner el Cajasol Sporting Universidad disfrutó de alguna ocasión como la que se quedó el balón dentro del área, en el que las sportinguista no lograban marcar el gol y el L’Estartit no era capaz de despejar el balón fuera del área. Justo antes de terminar la primera parte Alharilla tras intentar regatear a la defensa, recibió penalti que se encargaría de materializarlo Anita, consiguiendo inaugurar el marcador y que sería el único y definitivo del partido.

Las sportinguistas comenzaron la segunda mitad tal como acabaron la primera, teniendo ocasiones de cara a la portería de Esther, concretamente dos ocasiones fueron de las que disfrutaron, pero sin la fortuna de cara al gol. La ocasión más clara de las que disfrutaron las gerundenses, fue el lanzamiento de una falta tras pitarle retención a Lola por mantener demasiado tiempo el balón en las manos, según el colegiado. Este lanzamiento fue a golpear en el travesaño de la portería de Lola.

El Cajasol Sporting Universidad no se echó para atrás, intentó seguir manteniendo el balón a pesar de la presión del L’Estartit. Sobre los 35 minutos de juego de esta segunda parte, Virgy que había salido un cuarto de hora antes al campo, intervino en una de las dos jugadas polémicas de la segunda mitad, ya que su disparo fue sacada según el linier sobre la línea mientras que desde las gradas y entre las jugadoras se protestara por entender que el balón había rebasado la línea de gol. La segunda ocasión polémica vino antes de finalizar los 90 minutos reglamentarios, ya que el centro desde la banda derecha golpeó en la defensora del L’Estartit, según el linier fue con la cara, mientras el resto de presentes reclamaron que el golpeo fue con la mano. Sea como fuere, los tres puntos se quedaron en Huelva que es lo importante.

El Cajasol Sporting Universidad sigue haciendo historia, peleando con los equipos más importantes de España, comandando la clasificación por segunda jornada consecutiva, mostrando un trabajo muy importante y serio, llevando a cabo un juego vistoso en el que todas las líneas están rindiendo a un muy buen nivel, pero la temporada es muy larga y hay que seguir trabajando y manteniendo la humildad con la que se está consiguiendo este arranque liguero.

El próximo partido será contra el Valencia CF Féminas el domingo 9 de octubre en Valencia y la posterior será en Huelva contra la Real Sociedad el miércoles 12 de octubre en los Campos Federativos de La Orden.

Ficha técnica

Cajasol Sporting Universidad: Lola Gallardo, Elena, Sandra, Lorena, Anita, Alharilla, Jeni Morilla (min.65 Virgy), Laura, Jenny Benítez (min.80 Maite), Trini (min.86 Espe) y Silvia.

UE L’Estartit: Esther, Raquel, Reche, Mery, Steffy, Maribel, Tania (min.70 Silvia), Carolina (min.80 Viktoria), Parramón (min.78 Reka), Patri (min.65 Vane) y María.

Goles: 1-0 min.43 Anita (P).

Árbitro: Calada Morales. Amonestó a las locales Jenny Benítez y Anita y a la visitante Maribel.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva de El Conquero, con una asistencia de 350 espectadores en una mañana muy calurosa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies