Status Quo ofrece un concierto en Huelva en una fiesta privada para turistas alemanes

10

Francis Rossi y Rick Parfitt, los legendarios integrantes de Status Quo.

Parece increíble pero ha sido cierto: el mítico grupo Status Quo ha actuado en la noche del sábado en la plaza de toros de Huelva. El concierto comenzó a las 21.30, una hora poco española para estos eventos, pero es que el magno acontecimiento estaba reservado para una fiesta privada de veraneantes alemanes. No ha habido promoción ni se ha dado a conocer porque se trataba de la sorpresa final de los días de asueto que están pasando unos dos mil alemanes en el hotel Barceló de Punta Umbría, donde han servado mil habitaciones. Todos son trajadores de una de las multinacionales alemanas más importantes: TelekomAlemania.

Además de unos importantes ingresos económicos en la costa de Huelva, los turistas alemanes han dejado en Huelva algo que se recordará por estos lares mucho tiempo, aunque nadie de aqúí ha podido disfrutar de su música, al menos en el interior de la plaza de toros. Los veraneantes han llegado a Huelva hace unos días desde Alemania, aunque los vuelos que han tomado aterrizaron en aeropuertos tan dispares como Málaga, Faro, Jerez o Sevilla.

Este próximo lunes se marchan los turistas que, además de ver a Status Quo en una plaza de toros, han podido gozar de una temperatura veraniega y disfrutar de las playas y la gastronomía onubense.

Status Quo ha sido una de las bandas británicas de mayor éxito comercial. Surgieron a finales de la década de los sesenta. Aunque los Status Quo nacieron como un grupo de beat y psicodelia, finalmente desembocaron en una banda de boogie desenfadado, con ritmos procedentes de clásicos del rock y del blues.

El mítico grupo Status Quo.

Status Quo surgió de la base de un grupo beat llamado The Spectres, fundado en 1962. El grupo de dedicaba a dar conciertos por locales de Londres y llegaron a publicar algunos sencillos. En 1967 los Spectres se rebautizaron como los Status Quo y se pasan a la psicodelia. Tras publicar algunos trabajos con resultados dispares, en 1970 los Status Quo se redefinen. Mudan las ropas psicodélicas por los más habituales tejanos y se convierten en una banda de rock y boogie, con un espectacular sonido de guitarra.

A lo largo de los siguientes años, los Status Quo enlazarían éxito tras éxito. Albumes como “Piledriver”, “Hello”, “Quo”, “On the Level” o “Blue for You” llegaron a los primeros puestos de las listas. En su país, los Status Quo se convertirían en auténticos ídolos.

En la década de los ochenta, Status Quo siguió situado en lo más alto, en lo que se refiere al aprecio del público. Y ello a pesar de los cambios habidos en la formación, que no impidieron que el grupo siguiera en la misma línea musical que llevaba hasta ahora.

Una de las bazas más importantes del grupo ha sido el ímpetu y la energía demostrada por Status Quo sobre los escenarios en sus conciertos en directo. El resultado fue colocar cuatro álbums en el puesto número uno de las listas británicas.

Compartir.

10 comentarios

  1. Don Diego de Paris on

    Es una famosa empresa europea de electrónica que ha invitado a todos sus empleados de Europa a una fiesta privada con un concerto de Status Quo en la magnífica arena de vuestra ciudad.

  2. Manuel López Capelo on

    Es increible que, con lo que me gusta la música y viviendo al lado de la Plaza de Toros, no me haya enterado de nada. Si que lo han llevado en secreto.
    Enhorabuena a los que han disfrutado de este evento en nuestra ciudad.

  3. torquemada on

    Javier, gracias por lo de cateto.Precisamente yo soy de los que sale fuera de Huelva a ver conciertos (y no me refiero a festivales) sumando al precio de la entrada tanto el transporte, la estancia, etc.Aqui vienen artistas geniales, pero muy contadas veces y de estilos muy concretos.Insisto, gracias por tu comprension, por tu aire de superioridad y por gastarte 120 euros para ver a Julio.un abrazo artista

  4. Torquemada, cateto de ciudad eres tu.
    Hace dos años fui a ver a Julio iglesias al rocio y costo la entrada 120 euros y estaba abarrotado
    Probablemente tu eres el cateto de ciudad que quiere ver gente buena y cuando `piden los precios que piden no vas. Tu seguramente quieres ver cantantes o grupos internacionales a 40 euros.
    Y lo mismo que tu sois muchos, sois los primeros que pedis gentes buenas y como son caras, no vais
    Adios cateto de ciudad

  5. un grupo en condiciones tocando en Huelva y resulta que es una fiesta privada.Con lo hartito que estamos ya de pepito el marismeño y la peña femenina.somos catetos de ciudad

  6. No son turistas alemanes. Telekom ha tenido unos altos beneficios y ha invitado a todos sus empleados a Huelva como premio al trabajo. parece increible pero asi es, deberiamos aprender en España, que seguro que los jefes se montaban una mariscada para ellos. Telekom en cambio se los ha traido a todos a Huelva. Porqué Huelva? Pues gracias a uno de sus directivos que es español y se enmpeÑó en que fuera aqui, afortunadamente.

    • Aquí sí son turistas. Aunque uno sea trabajador, si va a un lugar a pasar unos días de descanso se convierte en turista.

      • Hola todos,

        yo estuve alli , es cierto que somos una empresa Alemana pero nos reunimos compañeros de todas las partes del mundo porque tenemos a la gente de ventas repartidos por todo el mundo. No es cierto que somos una empresa de informatica y por supuesto…. No somos Telekom somos una empresa Electronica. Y la razón de esa fin de semana largo, de viernes a lunes, fue un regalo de la empresa por trabajar duro el año pasado y es una manera de motivarnos a seguir el ritmo.

        Os digo también que Status Quo se portaron como los viejos roqueros que son y profesionales!!! Lo disfrutamos todos como enanos, tanto mis compis alemanes,ingleses, italianos,frances, Africanos etc etc etc.

        Nos encanto Punta Humbria y su Hotel. y por su puesto la comida!! Olé el gaspacho!!

        Yo que trabajo en la sede de Alemania y ya echaba de menos la tierra.

        Ahora estamos todos de vuelta, la mayoria algo enfermitos por el desenfreno de 3 fiestas seguidas pero eso no nos para de seguir trabajando duro para esta empresa maravillosa y esperando con ansia encontrarnos todos los compañeros de todas las partes del mundo otra vez para el próximo finde de party party party

        Gracias a todos los vecinos de Huelva, que se portaron genial con nosotros.

        Un beso a todos desde Munich
        Susa

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies