El onubense Álvaro Márquez, campeón en TR 2 del Campeonato de Andalucía de trial

0

José María Moral, campeón en TR1 en el Andaluz de Trial.

La localidad almeriense de Antas ha sido durante este fin de semana el centro de atención del Trial andaluz al ser la sede de una nueva cita del Andaluz, puntuable para todas las categorías. En lo deportivo, a falta de una prueba para las categorías grandes, el jiennense José María Mora (Sherco-El Paloma) se ha proclamado campeón a falta de la última cita en Torredelcampo. Buena organización del hombres del M.C. 100 millas que marcaron un recorrido con seis zonas a lo largo del cauce del río y una Indoor en el pueblo. El Trial fue más exigentes que en pruebas anteriores como se demuestra en las puntuaciones que no fueron muy elevadas.

Comenzando por los participante de la categoría reina, TR-1, Moral no quiso esperar más y a la primera oportunidad ha renovado el título logrado la temporada pasada cuajando una gran actuación dominando las tres vueltas. Si al gran nivel ofrecido por el jiennense le unimos el irregular comienzo de su máximo rival, el hispalense Sergio Moreno (Ossa), sólo había que esperar a que terminara la prueba para que Moral lograra un gran doblete con triunfo en la prueba y su segundo título en la máxima categoría del trial andaluz. Moral completó su actuación con una puntuación de 553 puntos por los 474 de Moreno, mientras que el cordobés José Serrano (Gas Gas), se quedaba en 349.

El título en TR-2 también ha quedado sentenciado a favor del malagueño 2Jaime Calvo (Sherco) que firmó su sexta victoria de la temporada, y pase lo que pase en Torredelcampo, ya se ha coronado campeón. Calvo llegó hasta los 403 puntos, seguido de los 343 del granadino Álvaro Funes, que junto a Manuel Melgar y Víctor Puig mantuvieron una bonita pelea por las otras dos plazas del podio, que al final fue en el orden indicado.

Otro de los títulos que también se ha decidido en el día de hoy ha sido el de TR-2, que se va a manos del onubense Álvaro Márquez (Gas Gas), al que le sirvió terminar segundo para asegurarle el campeonato. La victoria fue para otro Moral, Juan Carlos (Gas Gas), que presentó una tarjeta final con 347 puntos por los 331 del virtual campeón. El jiennense Iván Gutiérrez cerraba los puestos de honor con 270 puntos.

En los Júnior, el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco) ha culminado su paseo triunfal esta temporada con una nueva victoria y su respectivo título. Salcedo terminaba su participación con 468 puntos por los 359 de José Gabriel Romero y los 341 de su hermano Rafael.

Los Veteranos tendrán que esperar a conocer a su nuevo campeón, ya que los malagueños Juan Luis Aranda y Roberto Osuna llegarán separados por sólo 2 puntos. Hoy ganó Osuna con 357 puntos, seguido de Diego Molina con 345 y de Aranda con 330 puntos. El jiennense Eduardo Díaz también ha hecho los deberes antes de la prueba final, y de Antas se va con el título de Aficionados bajo el brazo. Díaz sumó su quinta victoria de la temporada, teniendo como compañeros de podio a Francisco Puertas y Francisco Sierra que sumaron 197 y 207 puntos respectivamente por los 238 de Díaz.

En la tarde de ayer fue el turno para las categorías pequeñas, féminas y Clásicas. En los más pequeños de la Automáticas los hermanos Macías, Álvaro y Fernando se repartieron las dos primeras posiciones. En los Cadetes fue el malagueño José Gabriel Romero el que subió a lo más alto del cajón, acompañado por Rafael Salcedo y Antonio García; En Féminas, nuevo triunfo de la jiennense Cynthia Rull que le ganó la partida a la cordobesa Beatriz Ramiro. Rull, con esta victoria se aseguró el título. En Clásicas el sevillano Antonio Gallego fue el que hiló más fino logrando una cómoda victoria por delante del cordobés Francisco Sierra y del también hispalense Marcos Jiménez. En las Clásicas Expertos Joaquín Salcedo hizo doblete ya que además de ganar en Júnior, se apuntó la victoria en esta categoría con gran facilidad al dominar de principio a fin. El hispalense Antonio Bohórquez y el jiennense Manuel Rull, completaron las tres primeras posiciones al sumar 23 y 33 puntos, por los sólo 4 de Salcedo. Los títulos de estas categorías se decidirán en Torredelcampo y Posadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies