El PP recuerda que el PSOE “ha machacado” a Huelva con recortes sociales

0

El Partido Popular ha asegurado que el PSOE ha sido el partido que “ha machacado a la provincia de Huelva con los mayores recortes sociales que se recuerdan”. Así lo ha indicado hoy la diputada nacional del PP, Fátima Báñez, quién ha señalado “la subida de impuestos, la congelación de las pensiones a 87.000 pensionistas onubenses, o la bajada del sueldo a 33.600 funcionarios” como principales recortes llevados a cabo por el Gobierno del PSOE y aplaudidos y defendidos por los socialistas onubenses en el Congreso”.

La popular ha señalado que “ellos han sido los grandes defensores de estos recortes y los han votado a favor, mientras que el PP se ha opuesto a ellos”. Unos recortes que sólo con la subida de impuestos impulsada por el PSOE “han supuesto que las familias onubenses paguen 2.700 euros más al año”.

A este respecto, Báñez ha indicado que “si bajo el Gobierno del PSOE se han registrado en Huelva más de 55.000 parados, se ha provocado la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, o se ha bajado el sueldo a los funcionarios, ¿cómo el PSOE se atreve a acusar a los demás de llevar a cabo recortes sociales?”.

Báñez ha asegurado, en este sentido, que “el PSOE se ha convertido en un peligro para la provincia de Huelva y para su bienestar social porque pretende salir de la crisis a costa de los más débiles, los pensionistas, los parados y las familias a las que ha subido los impuestos”

El PP ha insistido en desenmascarar la política de recortes del PSOE y ha recordado que también “fue el PSOE el que eliminó, por ejemplo, el cheque bebé”.

La popular, además, se ha referido a los recortes del PSOE en sanidad, ya que, como ha destacado Báñez , “los socialistas han paralizado la construcción de los tres hospitales de esta provincia, el de la Costa, el de la Sierra, y el del Condado, cuyas obras están paralizadas y, en el caso del hospital del Condado, ni han empezado”.

También ha acusado Báñez a los candidatos socialistas en Huelva de ser “los defensores de la política de cero euros de gasto en infraestructuras durante los ocho años de Zapatero, en los que no se ha empezado una sola gran obra”. “El POE no ha cumplido en Huelva ninguno de los compromisos con los que se presentó en 2004, y se va dejando cero inversiones en la provincia”.

Por todo ello, la diputada nacional del PP ha asegurado que “el PSOE demuestra que está muy nervioso” y eso “le lleva a intentar engañar ahora en la campaña a los ciudadanos”.

Frente a ello, ha destacado Báñez, “en lo que somos verdaderamente expertos en el PP es en recortar las listas del paro, todo lo contrario que el PSOE, que deja, de momento, más de 55.000 parados en esta provincia”.

Con estas cifras, ha dicho la popular, “es imposible que alguien se crea que el PSOE apuesta por el bienestar de los ciudadanos”.

Desde el PP, ha añadido, “consideramos que la mejor política de bienestar es la de la creación de empleo, y en ello vamos a trabajar sin descanso”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies