Ulloa, con un remate de cabeza, le da la victoria al Almería ante el Recreativo y se marcha líder de Huelva (0-1)

1

Ulloa, autor del gol del Almería presiona al albiazul Zamora. (J. Pérez)

(Texto: RAFA MORA) El Almería ha ganado por la mínima al Recreativo de Huelva gracias al tanto del delantero argentino Ulloa en el minuto 27 tras una jugada de estrategia muy bien ejecutada por el cuadro albirrojo. El Decano ha podido empatar el encuentro diez minutos después pero el remate de Javi Álamo se ha estrellado en el poste cuando lo tenía todo a su favor y con otro disparo de Juan Villar en el inicio de la segunda parte, pero el balón lo volvió a repeler el poste. El Almería, a la contra, pudo sentenciar el choque pero se encontró dos veces con la madera, aunque al final venció por la mínima.

El partido se esperaba sin tomar riesgos por parte de uno y otro conjunto y sobre todo por parte del Almería de Lucas Alcaraz, que no quiso desde el primer minuto el balón y le dio el cuero y el campo al Recre para que llevara el peso del partido y hacerle daño a la contra. Y a fé que lo avisó en los primeros compases del encuentro, ya que en el minuto 8 un fallo garrafal de Manolo Martínez en la salida del balón era aprovechado por Aleix Vidal pero este solo ante Manu no define y la envía fuera. Cuatro minutos después se volvía a repetir la misma jugada. El cuadro albirrojo roba en zona de creación del Decano y tras centro de Dani Bautista Ulloa remata en boca de gol y Manu le para el remate aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El esquema por parte del Almería estaba muy claro, esperar atrás y presionando el centro del campo albiazul, esperando el error del cuadro local.

Juan Villar se lamenta de una oportunidad desperdiciada. (J. Pérez)

El Recreativo tenía que asumir el peso del partido y a eso no está acostumbrado esta temporada, por lo que el encuentro cambiaba de protagonistas. Al menos el Decano asustaba en el 14 con una muy buena jugada enlazada del ataque albiazul y el centro de Javi Álamo era rematado por Danilo Peinado pero la defensa almeriense despejaba fuera. A partir de ese momento, el choque se nivelaba porque el Recreativo echaba su línea más atrás y comenzaba también a esperar a su rival para no darle ventaja. Pero el Almería volvía a avisar en una jugada de estrategia donde en un balón atrasado de Aleix, el disparo de Bernardello fue de nuevo bien atajado por el cancerbero albiazul Manu. Y a la tercera fue la vencida porque en el minuto 27 y de nuevo en jugada de estrategia, Ulloa remata de cabeza y supera por alto a Manu, que en esta ocasión no podía hacer nada por evitar el primer tanto almeriense.

Manu, el portero del Recre, intercepta el balón. (Julián Pérez)

Al Recreativo se le ponía el encuentro cada vez más difícil, ya que el Almería conseguía lo que quería, un gol rápido y a partir de ahí a seguir esperando al contrario para intentar sentenciar el choque a la contra. No obstante la respuesta albiazul llegaba pronto, con un robo de Pablo Sánchez y su apertura a Javi Álamo permitía que éste centrara al segundo palo pero Aitor enviaba de cabeza arriba.

El encuentro tenía una lectura muy clara, quien perdiera el balón en el centro del campo, estaba casi sentenciado en una contra. Y en una de ellas el Recreativo mereció el empate, ya que Corona se entretenía en un balón fácil y el robo de Álex Quillo permitía que Aitor metiera un centro medido para que Javi Álamo con todo a placer enviara el balón al palo de Esteban en el minuto 37. A partir de ese momento, el Almería dormía el partido y el Decano, aunque lo inentaba, se veía ya incapaz de hacer más peligro sobre la portería almeriense.

Tras el descanso, Cervera movió rápido su banquillo y dio entrada a Juan Villar, muy activo desde el principio y a Asen, lo que hizo cambiar el partido por completo. El arucitano salió enrabietado por su suplencia y en dos ocasiones pudo haber marcado, parándole la primera Esteban y la segunda la fortuna se volvió a aliar con el cuadro albirrojo, ya que el disparo de Villar fue de nuevo al palo del portero almeriense.

Pablo Sánchez presionado por el almeriense Carlos García (J. Pérez)

Pero era la tarde de los palos, ya que en el minuto 61, el Almería le devolvía los palos al Decano, ya que en una nueva jugada de estrategia, primero Ulloa envió al balón al larguero y en el rechace mandó el balón al poste Carlos García con Manu ya batido. El Almería conseguía parar el ritmo del partido del Decano y se quitaba de este modo el acoso del Recreativo en los primeros compases, aunque el cuadro albiazul intentaba buscar el empate de todas las formas posibles, aunque ya con menos ideas y más corazón.

Cervera quemaba todas sus naves y daba entrada a Fidel para terminar de irse con todo en ataque, mientras que el Almería tampoco era capaz de matar el partido en una de las contras de las que disponía durante toda la segunda parte, aunque con la salida de Goitom en la recta final, estuvo a punto de encontrar el segundo en una jugada individual pero el balón se fue fuera por muy poco.

Danilo Peinado pelea por un balón con el argentino Ulloa. (J. Pérez)

El Recreativo se iba con todo en busca del empate pero sus centros eran imprecisos y las ideas pocas, lo que suponía su tercera derrota de la temporada y la segunda en casa ante un Almería con mucho oficio y que se marcha de Huelva líder de la categoría.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Manu; Ximo, Zamora, Manolo Martínez, Cifu; Javi Álamo, Álex Quillo (Fidel m.74), Ale Zambrano, Aitor (Asen m.45); Pablo Sánchez y Peinado (Juan Villar m.45).

Almería: Esteban; Michel Salcedo, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Soriano, Bernardello; Rafita (García Márquez m.92), Corona, Aleix Vidal (Aarón m.78); Ulloa (Goitom m.83).

Goles: 0-1. Ulloa (m.27);

Árbitro: Amoedo Chas (gallego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Juan Villar, Javi Álamo, Manolo Martínez y a los visitantes Corona, Goitom.

Incidencias: Nuevo Estadio Colombino. Tarde calurosa.  6.238 espectadores.

Compartir.

1 comentario

  1. Manu falló en su salida, y hay que decirlo, amen de otros errores.
    Se habla mucho de los palos y de la mala suerte(en otros partidos hemos tenido,y mucha), pero las sensaciones y el juego dejan mucho que desear, que no en la entrega que es encomiable.
    No podemos estar solo a ver si la suerte nos acompaña, ya que cuando nos deja ocurre lo del sabado.
    Peguero no ha traido calidad, y debe de admitirse. Espero que ahora que las cosas no van bien salga a los medios a pavonearse, como lo ha hecho cuando hemos ganado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies