Amplio programa para la Semana del Mayor en Huelva

0

 

Actuación en el inicio de la Semana del Mayor.

El Ayuntamiento de Huelva, coincidiendo con el Día Internacional del Mayor que se conmemoró el pasado sábado, pone esta tarde en marcha la Semana del Mayor, que comienza con un Encuentro de Mayores en el Centro Social del Torrejón, donde se celebrará una jornada de convivencia con los mayores de varias residencias de la ciudad.

El alcalde se dirige a los mayores.

La Semana del Mayor, que se desarrollará hasta el próximo 11 de octubre, goza de un gran éxito cada año y es una de las principales actividades que el Ayuntamiento organiza “para un colectivo de la ciudad que merece una atención especial y nuestro trabajo para mejorar su calidad de vida”, ha explicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que inaugurará esta tarde una programación deportiva, formativa, saludable y de ocio, en la que ha participado también el Consejo Local de Mayores. Su principal objetivo, ha comentado, es “fomentar la participación activa de las personas mayores en la sociedad, potenciando su autoestima, a través de iniciativas que fomenten el asociacionismo, la comunicación y la participación grupal”.

La Semana del Mayor, que este año se desarrolla bajo el lema “No llenes tu vida de años, llena tus años de vida”, incluye actividades formativas, culturales y de carácter lúdico, y son varios los escenarios en los que se desarrolla: Centro Municipal Las Flores, Casa Colón, Casa de la Juventud, Centro de Visitantes Puerta del Atlántico y Santuario Virgen de La Cinta.

Comienza esta misma tarde con un Encuentro de Mayores que se celebrará a las 17.30 horas en el Centro Social del Torrejón. Se trata de una jornada de convivencia con los mayores de las residencias Santa Teresa de Jornet, Santa Marta, Virgen del Rocío y Sor Angela de la Cruz y los colectivos del Consejo Local de Mayores. El acto estará amenizado por el Coro de Cristina Pinedo.

Para mañana martes se ha programado el III Acto Homenaje, en donde el Ayuntamiento reconoce la labor de una institución, asociación, colectivo o persona particular que realizan labores en pro de la sociedad, desde el ámbito de nuestros mayores. En esta ocasión, se rinde homenaje al Grupo de Voluntarios ‘Mayores por Mayores’, del Club de Pensionistas del Lazareto. Será en la Casa Colón, a las 19.00 horas.

El 5 de octubre los mayores podrán asistir al curso ‘Conoce tu web’, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud, a las 17.30 horas. Se trata de un curso de iniciación a Internet para que aprendan a utilizar, sobre todo, la página web de mayores, cuya dirección es huelva.es/mayores. Esta página la puso en marcha el Ayuntamiento en la Semana del Mayor del pasado año, ya que es una importante herramienta de consulta para ellos.

Para el 6 de octubre se han programado dos visitas al Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. A las 11 horas, podrán disfrutar de la iniciativa turística ‘Hugh Matheson presenta…”; una vista teatralizada a la Sala del Legado Inglés de la mano de este personaje, presidente de la Rio Tinto Company Limited entre 1873 y 1898. A las 17.00 horas está prevista otra visita a la Sala del Legado Inglés.

El 11 de octubre concluye la Semana del mayor con una ofrenda floral que este colectivo hará a la Virgen de La Cinta en su Santuario, a las 18.30 horas. A las 19.00 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Huelva ofrecerá un concierto en la plaza del Santuario.

Hay que destacar que estas actividades y todas las que se ofrecen a los mayores a lo largo del año son totalmente gratuitas, incluidos los distintos cursos y talleres que se desarrollan dentro del programa ‘Cultura en los Barrios’. Son más de 200 las actividades que el Ayuntamiento organiza a lo largo del año para nuestros mayores, en las que participan más de 20.000 personas. Una amplia oferta de cultura, deporte, formación, ocio y salud para uno de los colectivos más importantes de la ciudad.

Con este tipo de actividades, ha explicado la concejal de Participación Ciudadana y Mayores, Juana Carrillo, “pretendemos determinar y fomentar el papel de las personas mayores, que en modo alguno ha de ser pasivo, sino participativo, con lo que además de aprovechar unas energías y experiencias valiosísimas para este colectivo, se dignifica su condición de ciudadanos con plenos derechos y se propicia una mayor calidad de vida”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies