Apuesta de Almonte por el Festival Internacional de Cine Científico

0

Inauguración de la FICCAD 2011.

La segunda edición de FICCAD ha sido inaugurada esta mañana del lunes 3 de octubre por el alcalde de Almonte, Jose Antonio Domínguez Iglesias, como máxima autoridad del municipio que acoge el desarrollo del festival cinematográfico en dos de sus núcleos de población: Matalascañas y Almonte. El acto ha tenido lugar en el Ciecem de la UH en el parque dunar de Matalascañas, contando con la presencia de Rogelio Sánchez, Secretario General de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASESIC). María José Cadenas, Coordinadora Científico – técnica del CIECEM; José Antonio Vallejo, Codirector del Festival y Arturo Menor, Codirector del Festival.

A lo largo de su intervención, Domínguez Iglesias ha asegurado que “Almonte abre sus puertas a quienes se suman a los esfuerzos e ilusiones de cuantos trabajan por hacer de Almonte y su entorno natural más cercano, Doñana, un punto de referencia internacional, una labor en la que coinciden los organizadores y patrocinadores del festival de cine científico y ambiental de Doñana.

Asimismo, el Alcalde almonteño ha dado a conocer la voluntad del Equipo de Gobierno de apoyar en sus futuras ediciones a FICCAD. “Con este evento – ha asegurado – el Ayuntamiento de Almonte renueva su compromiso institucional, y los ciudadanos y ciudadanas de Almonte su compromiso cívico, en la protección y la divulgación de los valores medioambientales, algo fundamental en los tiempos y en la zona en la que vivimos, ya que no puede entenderse el futuro de nuestro municipio si no es unido a una actitud de respeto y preservación del entorno natural en el que nos encontramos situados, Almonte es el corazón de Doñana.

Por otra parte, Domínguez Iglesias ha declarado que “este Festival pone de manifiesto la proyección universal de nuestro municipio; no en vano, por este Festival, van a pasar obras provenientes de países y realidades tan distintas como lo son Francia, Méjico, Alemania, Brasil, Reino Unido, Venezuela, Estados Unidos y Argentina entre otros; desde el Ayuntamiento, el nuevo Equipo de Gobierno espera que el camino a recorrer entre todos sea un camino largo y fecundo, que estoy seguro servirá de revulsivo para la cultura y para el sector turístico de nuestro entorno, con un sello de innovación y calidad, vamos a apostar decididamente por este Festival para futuras ediciones. “Lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las buenas ideas”, esta frase de Victor Hugo, viene como anillo al dedo a este Festival, ya que estoy convencido de que nuestro Festival es una de esas buenas ideas, capaces de ayudar, para que el hombre se reconcilie con la naturaleza.”

A través del Área de Turismo, el Ayuntamiento colabora con la organización del festival poniendo a su disposición el salón principal del Ciecema de Almonte, donde cada día de esta semana del 3 al 7 de octubre, a las 21.30 horas y con entrada libre, se proyectarán los cinco largometrajes presentados a la muestra internacional de cine científico.

Por segundo año consecutivo, la organización del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana vuelve al municipio almonteño, presentando como novedad la proyección de sus largometrajes en el Ciecema de Almonte. Los cortometrajes podrán verse en el Auditorio Don Pedro del hotel Tierra y Mar a las 18.30 de cada día de esta semana que hoy comienza.

El Festival se estructura en tres partes: Una muestra internacional de cine científico, cuyas películas se proyectarán en el Ciecema de Almonte, a las 21.30 horas y entrada gratuita; un certamen internacional de cortometrajes científicos, que se proyectarán en el Auditorio del hotel Tierra Mar de Matalascañas, a las 18.30 horas, con entrada libre y un Curso de Producción de Cine Científico y de Divulgación de la Ciencia, a las 9 de la mañana, de lunes a viernes en el parque dunar de Matalascañas, en el Ciecem de la Universidad de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies