El PP pedirá a la Diputación que presione a la Junta para impulsar la reapertura urgente de la mina de Riotinto

0

Grupo de diputados del PP.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha anunciado hoy que el grupo popular exigirá a la Diputación en el pleno del próximo miércoles, a través de una moción, que “presione a la Junta de Andalucía para impulsar la reapertura urgente de la mina de Riotinto,” un proyecto paralizado actualmente por el Gobierno andaluz.

A este respecto, García Longoria ha señalado que “la Diputación no puede permanecer ajena a un proyecto que es la esperanza de toda una comarca y que generará 1.200 empleos en la Cuenca Minera”, toda una “oportunidad” en una zona con el 50 por ciento de su población activa en paro.

Por ello, ha exigido a la institución provincial que “realice las gestiones oportunas ante la Junta de Andalucía para relanzar este proyecto de manera urgente y con todas las garantías legales”. “La Diputación no puede dar un portazo a un proyecto que generará tanto empleo”, ha añadido García Longoria.

Asimismo, el popular ha recordado que el PP “no va a parar hasta que se reabra la mina” y ha criticado el obstruccionismo del PSOE y de la Junta, que dilatan este proyecto de forma indefinida.

En este sentido, García Longoria ha considerado que la “comarca no puede esperar más” y ha señalado que “la Cuenca Minera es el gran fracaso social de la Junta de Andalucía”.

El portavoz del P, asimismo, ha garantizado el compromiso y el trabajo del PP en apoyo a la reapertura de la mina porque “los ciudadanos saben que somos el partido de la mina, que apostamos por la Cuenca Minera, mientras el PSOE parece que no quiere que este proyecto vaya adelante”.

Gracía Longoria, además, ha afirmado que “no sabemos por qué la Junta y el PSOE retrasan la reapertura de la mina pese a que se lo hemos pedido en muchas ocasiones en el Parlamento pero no lo quieren explicar”.

Pese a esta falta de respuesta del PSOE, el popular ha insistido en que “no nos vamos a quedar cruzados de brazos porque la Cuenca Minera no puede esperar más”.

García Longoria, igualmente, ha recalcado que el PP siempre ha estado “del lado de los ciudadanos en esta comarca” y ha recordado que “hace unos meses ya recogimos más de 2.500 firmas que entregamos en el Parlamento, bajamos a la mina a apoyar a los trabajadores que se encerraron por la dejadez del PSOE y presentamos múltiples iniciativas y preguntas en el Parlamento en este sentido”.

Y es que, como ha concluido el portavoz del PP en la Diputación, “todo el mundo en la Cuenca Minera quiere la reapertura de la mina, menos el PSOE, porque si no se entienden las trabas innecesarias que pone la Junta al proyecto pese a que la empresa le ha entregado toda la documentación que le han pedido”. “Esta –ha añadido– es una muestra más de cómo el PSOE abandona a los pueblos”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies