EMED Tartessus amplía capital hasta los 20 millones de Euros

0

EMED Tartessus, filial de la multinacional minera EMED Mining y gestora de la reapertura de la histórica mina de Riotinto, ha anunciado que amplía su capital social en 7 millones de Euros.

Así, el capital de la filial española de EMED Mining ha alcanzado ya la cifra de 20 millones de Euros, proporcionando así una importante base de crecimiento y sostenibilidad de las actividades de puesta en marcha y operación de una de las explotaciones mineras más importantes de Europa. Esta cifra sigue en aumento conforme a los avances que se van produciendo en la planificación y autorización de la misma.

Con esta decisión EMED se reafirma en su compromiso con el Proyecto Rio Tinto, dotándolo del músculo financiero necesario para su despegue y aportando solidez a la apuesta por el desarrollo del mismo. Actualmente EMED Mining viene financiando las operaciones de EMED Tartessus a razón de 600.000 euros mensuales.

John Leach, Director Financiero de EMED Mining, ha comentado hoy desde la Bolsa de Londres, donde participa en una Conferencia Internacional sobre los Metales: “Con esta operación, los compromisos alcanzados por EMED Mining en Riotinto superan los 56 millones de Euros, de los cuales 20 millones se corresponden al capital social, 21,7 a aportaciones financieras de los socios y 14,5 pendientes con la Seguridad Social, para el pago de la carga asociada a la propiedad de los terrenos adquiridos”.

También desde Londres, el Consejero Delegado de EMED en España, Bill Enrico declaró: “Nuestros clientes ya están demandándonos suministro lo antes posible, tal es la necesidad de cobre. La oferta de concentrados metálicos mundial es demasiado corta y, en este sentido, ya estamos teniendo conversaciones formales con fundiciones que necesitan asegurarse el suministro por parte de los productores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies