Ence aumenta sus ventas de celulosa en un 7% hasta agosto

0

Ence, empresa de Energía y Celulosa, ha aumentado sus ventas de celulosa hasta agosto en un 7%, lo que supone un incremento con respecto al mismo período del pasado año de 52.000 toneladas de pasta de papel.

En el período enero-agosto de este año, Ence ha vendido 797.000 toneladas de celulosa, cifra que supera en un 7% las ventas de enero-agosto de 2010, cuando fueron de 745.000 toneladas.

La mayor parte de estas ventas han tenido como destino clientes productores de tisú, embalajes y productos de escritura e imprenta en el extranjero. En concreto, el 83,6 % de las ventas de Ence tienen como destino países de Europa occidental, Europa del Este, países mediterráneos y de Oriente Próximo y de Asia, lo que demuestra el aprecio que fuera de nuestras fronteras se tiene por la celulosa de Ence. En la Península Ibérica (España y Portugal), las ventas de la celulosa producida en las fábricas de Ence se limita al 16,4 % del total.

Alemania, Italia y Francia siguen siendo los mercados más importantes para Ence. Allí se ubican importantes empresas productoras de papel (especialmente de tisú y sus derivados, papel higiénico, pañuelos de papel, productos sanitarios,…) que aprecian especialmente la calidad de la celulosa elaborada por Ence y el esfuerzo que toda la empresa está haciendo por aumentar la producción de celulosa certificada, aquélla que procede de plantaciones forestales gestionadas con criterios de sostenibilidad y reconocidas por los más prestigiosos sellos de certificación.

Ence fabrica pasta de papel (materia prima para la elaboración de productos de tisú, embalajes y papel de escritura e imprenta) en sus tres fábricas de Huelva, Navia (Asturias) y Huelva. La celulosa de Ence es Totalmente Libre de Cloro (TCF) y Libre de Cloro Elemental (ECF).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies