Huelva cuenta con un nuevo plano turístico con rutas temáticas y en cinco idiomas

1

Presentación del Plano Turístico de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el concejal de Presidencia, Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Ángel Sánchez, han presentado esta mañana en el Hotel NH el nuevo plano turístico de la ciudad en un acto que ha contado con la asistencia de diferentes representantes del sector turístico onubense. Una presentación que se enmarca en la celebración de la XII Semana del Turismo que ha organizado el Consistorio y que va dedicada este año al turismo comercial.

Pedro Rodríguez ha señalado que “se trata de una nueva oportunidad para la promoción turística de nuestra ciudad, un grano de arena más, y nuestro objetivo será ir añadiendo cada día un grano para hacer de Huelva uno de los nuevos y mejores destinos turísticos, sobre todo cuando se finalice el Ensanche Sur y lleguen las infraestructuras pendientes”.

El plano turístico se ha sustentado en el del 2008, pero incluyendo en el mismo todos los parámetros de calidad y servicio que se aplican en las principales ciudades turísticas, según ha informado Ángel Sánchez. Para ello se ha elaborado un mapa en un formato plegado doble A-3, que viene considerándose como el más cómodo y que dispone de un callejero de la ciudad con unas coordenadas que permite con gran facilidad y rapidez encontrar una calle, un lugar turístico o un servicio público.

Otra de las novedades reside en que el plano ofrece también en su cara trasera las ocho rutas turísticas de la ciudad, Huelva y el mar, Religiosa, El legado inglés, El Nuevo Mundo, Casco Histórico, Museos de Huelva, Ruta Arqueológica y Entre dos Rías, en cinco idiomas: español, francés, portugués, inglés y alemán. Para facilitar el recorrido de estas rutas por la ciudad se marcan en el mismo mapa los lugares que se deben visitar en cada una de ellas.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Hoteles de Huelva y directora del Hotel AC, Lucía Cañavate, ha agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa ya que “se trata de un plano que se demanda mucho por los turistas y que veníamos reclamando por los hoteles”, destacando “la gran utilidad y facilidad para manejarse” y “el gran acierto de haber incluido las rutas turísticas en el mismo”.

El mapa cuenta además con toda la información básica que necesita un turista para moverse con facilidad para nuestra ciudad. Así, junto con los nombres de calles y barrios, aparecen señalados parking, paradas de taxis, autobuses, gasolineras, policía, centro comercial, zonas verdes, zonas arqueológicas, centros educativos, instalaciones deportivas, iglesias, peña flamenca, edificios de interés, lugares de información turística, vistas panorámicas y lugares para hacer fotografías.

Asimismo, se incluye en un lateral del mapa algunos teléfonos y direcciones de interés, como estación de tren, aeropuertos cercanos, servicios de transportes, hoteles, teatros o barco turístico.

El Ayuntamiento va a editar de este plano turístico 10.000 ejemplares, ha avanzado el concejal de Turismo, quien además ha recordado que “junto con la edición impresa la Concejalía de Turismo ofrece el material turístico de manera digital a través de la página web y con el bluetooth que permite descargarse de manera gratuita en el teléfono móvil la guía turística de Huelva y la audio guía de la capital en cinco idiomas y del que ya han hecho uso más de 40.000 personas”.

En la presentación del nuevo plano turístico también han estado presentes el secretario de la Asociación Provincial de Hoteles, Rafael Barba; la directora del hotel NH Huelva, Raquel Saborido, y el gerente de la empresa Thursa, David Hidalgo.

Compartir.

1 comentario

  1. Serafín Gómez on

    El Ayuntamiento llega tarde a esto de los mapas turísticos en los Hoteles. Es lo que tiene la política, se presentan iniciativas a bombo y platillo, obviando que ya existen otras de iniciativa privada desde hace muchos años.

    Mi empresa, Emblema Publicidad, lleva abasteciendo a los hoteles de un mapa turístico desde hace años. Se trata del Mapfree Huelva, un mapa de la capital que muestra todos los monumentos e información turística en español e inglés. Venimos realizando este mapa para la Asociación de Hoteles desde el año 2004 y se distribuye en todos los hoteles de la capital y de la costa, desde el parador de Mazagón hasta El Rompido, y en los puntos de información turística del Ayuntamiento. Además nuestro mapa presenta toda una oferta de lugares donde comer, ir de compras y para el ocio, información que creemos bastante importante para el turista.

    En el año 2009 Mapfree pasó a llamarse Goldenmap, del que llegaron a imprimirse 60.000 mapas. En la actualidad se llama otra vez Mapfree, del que en mayo de este año se hizo una tirada para la temporada de verano de 15.000 ejemplares.
    Si no fuera por nuestro mapa, los recepcionistas de los hoteles hubieran estado haciendo fotocopias del callejero de Huelva durante todos estos años.

    A Lucía Cañavate, directora del hotel AC, decirle que mire en su almacén o que pregunte a sus recepcionistas y dejará de reclamar algo que ya tiene. Yo se que ella sabe que ya reparten un mapa, pero no iba a reventarle la presentación a Perico diciendo que no les hace falta.

    Les invito a que conozcan nuestro Mapfree en su página de Facebook, en la que damos mucha más información que complementa la que ya viene en el mapa. También pueden pasarse por la recepción de cualquier hotel de Huelva y pedir uno.

    http://www.facebook.com/mapfree.huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies