Moguer renueva su apoyo a los familiares y enfermos de Alzheimer

0

Firma del convenio.

Tras la celebración de la Semana del Alzheimer, en la que la asociación Afame desarrolló una completa campaña de información y concienciación ciudadana sobre esta terrible enfermedad, el pasado viernes se firmó un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Moguer y esta entidad.

Tras la preceptiva aprobación por parte del Pleno Municipal de la cesión del local en el que desde hace años se imparte el taller, así como del compromiso de colaboración entre el consistorio y Afame, el viernes se procedió a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación, un acto que contó con la asistencia del Alcalde Gustavo Cuéllar y el presidente de Afame, Jorge Gutiérrez, junto a varios de sus directivos, la concejal de Asuntos Sociales, Paqui Griñolo, el concejal de Salud, Ignacio Vázquez y la Presidenta de la Federación de Enfermos de Alzheimer de Huelva, Rocío Muñoz.

El convenio establece la cesión a Afame de las instalaciones que viene ocupando en el edificio de propiedad municipal del antiguo Hotel Fuentepiña, por un plazo de 10 años, lo que supone un importante avance frente a las cesiones anuales o bianuales que se realizaban con anterioridad. La cesión por ese tiempo de las dependencias que ocupa el taller en la planta baja del edificio, le permite a Afame diseñar su gestión de una manera más operativa, aunque siempre estará supeditada a la necesidad futura de utilizar el espacio por parte del propio Ayuntamiento, en cuyo caso se daría por extinguido el convenio de cesión.

Además del uso de las instalaciones, el Ayuntamiento concretó también su apoyo a Afame mediante la firma de otro nuevo convenio por el que el consistorio se compromete a organizar, junto a la asociación, el servicio de psicoestimulación que se presta en el taller de Alzheimer, sufragando los gastos de contratación de dos monitores de los que trabajan en el proyecto, y aportando también el asesoramiento de un psicólogo y un/a trabajador/a social que serán los encargados de la valoración del estado de las personas que deseen incorporarse al taller.

Con estos dos nuevos convenios de colaboración el Ayuntamiento renueva y aumenta su apoyo a esta asociación que realiza una labor tan importante para hacer frente a la degeneración psíquica y emocional que provoca el Alzheimer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies