PP y Freshuelva coinciden en la necesidad de apostar por los regadíos para generar empleo a través del agua

0

Reunión del PP con Freshuelva.

El Partido Popular de Huelva y la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva (Freshuelva) han coincidido en la necesidad de apostar por los regadíos para generar empleo en la provincia a través del agua.

Este ha sido el principal punto de encuentro en la reunión mantenida hoy en la sede popular por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, en un encuentro en el que también han participado la parlamentaria María Sacramento, alcaldes y portavoces del PP de municipios freseros, el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, el vicepresidente segundo, Carlos Cumbreras y varios representantes de la Junta Directiva de la asociación.

Manuel Andrés González ha sostenido que “para el PP, el sector de la agricultura es unos de los motores de la economía onubense y debe contar con todo el respaldo de las administraciones para tirar de nuestra economía y salir de la crisis”.

También, ha añadido el presidente provincial del PP, “hemos trasladado nuestro compromiso con las infraestructuras hídricas en la provincia, tan necesarias para el desarrollo de nuestra agricultura”.

A este respecto, el González ha recordado que “en estos ocho años, el PSOE ha dado la espalda a los agricultores y sus necesidades y ha dejado pendientes obras como el trasvase del Condado, aprobado hace años por el Consejo de Ministros, el canal de Trigueros o la presa de Alcolea, que está licitada desde 2008”.

Por ello, ha señalado, “este olvido del PSOE al campo onubense va a cambiar con el PP en el Gobierno a partir del 20 de noviembre”.

González ha asegurado que “la agricultura de Huelva va a ser fundamental para el PP, porque es un sector sin el que no se entendería la economía de esta provincia y que va a ayudarnos a salir de la crisis”.

Así, ha enfatizado que “es fundamental para el futuro de la agricultura onubense la propuesta de Mariano Rajoy de recuperar el Ministerio de Agricultura, un Ministerio que desarrollará su acción diaria en Bruselas para la defensa de los agricultores onubenses y que peleará por ellos, justo lo que no ha hecho el PSOE, que ha permitido que los frutos rojos de Huelva se quedaran fuera de las ayudas de la UE por la crisis de la bacteria Ecoli”

“El PP va a mimar a los agricultores onubenses y al campo, que se merece un ministerio propio”, ha concluido González.

Por su parte, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha planteado la necesidad que tiene el sector a la hora de contar con “aguas superficiales que garanticen el riego y así no tener que recurrir a aguas de subsuelo”.

Garrocho, en este sentido, ha considerado “prioritario” el trasvase del Condado y la Presa de Alcolea para terminar con este déficit de agua.

El presidente de Freshuelva también ha reclamado la ayuda de las administraciones para que este sector siga tirando de la economía onubense y creando empleo, una reclamación en la que ha contado con el apoyo del presidente provincial del PP.

Freshuelva, además, ha aprovechado esta reunión para trasladar las inquietudes del sector y sus necesidades, al tiempo que ha informado de los preparativos y del inicio de la campaña y de sus previsiones para este nuevo curso, en el que Freshuelva acudirá a importantes citas del sector para ampliar sus mercados.

REACCION SOCIALISTA

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Elena Ruíz, ha subrayado que “el PP no movió un dedo en sus años de gobierno” en materia de infraestructuras hidráulicas. Así, destacó que con el Partido Socialista se ha afianzado la red hidráulica de Huelva con importantes inversiones que han dado forma al mejor mapa del agua de la historia de esta provincia.

En esta línea, la socialista señaló que se han invertido 216 millones de euros en la actual legislatura para garantizar el abastecimiento de todos los onubenses tanto en los hogares como en los cultivos.

Del mismo modo, Elena Ruiz recordó que en el gobierno socialista se ha llevado a cabo la declaración de interés general de los regadíos de las comunidades de regantes de El Fresno (32 millones) y El Andévalo (6,4 millones) que suman una inversión de 38,4 millones de euros, “que garantiza el riego de superficie para más de 6.000 hectáreas y que 500 agricultores puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones”.

Además, se impulsó el proyecto de la presa de Alcolea, que cuenta con una inversión de 54 millones de euros y que ascenderán a casi 74 cuando la obra esté finalizada.

Con respecto al anillo hídrico, ha sido el Gobierno del PSOE quien ha licitado las obras, que tendrán un coste de 13 millones de euros para la construcción de 19 kilómetros de tuberías que transportarán hasta 5 hectómetros cúbicos de agua desde el Chanza al Condado.

En este sentido, la dirigente socialista matizó que “con la derecha en este país las infraestructuras hidráulicas no se librarían de la motosierra del PP hacia todo lo que huele a servicio público, como es el agua, y que ya están aplicando allí donde gobierna”. También remarcó que “con el PSOE se ha recuperado prestaciones como el subsidio agrario que eliminó el gobierno del Partido Popular”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies