Salud quiere dejar a la Costa sin consulta de rehabilitación

0

La Consejería de Salud ha eliminado la consulta del médico rehabilitador en el Centro de Salud de Lepe, que atendía a los pacientes de los municipios de la Costa. A partir de ahora, las personas que necesiten atención de ese especialista deberán acudir a la consulta en el Hospital Infante Elena, con lo cual, se ha producido un retroceso en las prestaciones sanitarias a las que tienen acceso los habitantes de esta zona de la provincia.

Hasta el pasado 28 de septiembre, un especialista se desplazaba desde el Hospital Infanta Elena a Lepe y atendía a los pacientes los lunes, martes y miércoles. A partir de ahora, el especialista sólo viene un día a la semana y atiende sólo a las personas que siguen allí tratamiento de fisioterapia; es decir, no se admiten nuevos pacientes. Está claro que el objetivo de la Consejería de Salud es eliminar a medio plazo esa consulta en Lepe a medida que los pacientes vayan siendo dados de alta.

Las asambleas de Izquierda Unida de Cartaya, Lepe, Ayamonte e Isla Cristina exigimos la inmediata recuperación de esa especialidad en el Centro de Salud de Lepe. La pérdida de esa prestación es aún si cabe más grave si tenemos en cuenta que los enfrentamientos entre el PP y el PSOE están provocando un retraso intolerable del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de la Costa, perjudicando de forma evidente a los ciudadanos de la comarca, que ven cómo esos dos partidos anteponen al derecho a la salud sus peleas partidistas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies