Un proyecto de bolsas reciclables hechas con piel de tomate gana premio Guadalinfo

0

Un proyecto para fabricar bolsas de plástico 100% reciclables hechas con piel de tomate en la Sierra de Huelva, basado en investigaciones realizadas por las universidades de Sevilla y Málaga, ha sido el ganador del concurso Guada-linfo Emprende organizado por la Delegación de Economía y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva en el que han participado 152 ideas procedentes de creativos de toda la provincia.

En segundo lugar ha quedado el proyecto para la puesta en marcha de una pista de karting para los aficionados al automovilismo y los karts en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que podría tener como uso su alquiler para carreras privadas o su inclusión en el circuito de competiciones a nivel nacional, y en tercer lugar la creación de una fábrica en Fuenteheridos para la elaboración y distribución de productos de la castaña.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Asensio, que ha entregado hoy el premio a los ganado-res en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, destacó el gran número de ideas innovadoras que se han presentado a través de los centros Guadalinfo y el papel de la Junta de Andalucía de apoyo, formación y difusión para todos los emprendedores de la provincia que tienen ideas creativas.

Otros proyectos que han conseguido ser finalistas proponían como idea empresarial una ruta cicloturística por Paterna del Campo, la elaboración de un nuevo alimento como la ‘butifarra de gambas’, una granja-albergue en una explotación ganadera, un proyecto para la comercialización del gurumelo, la elaboración de compost para residuos agrícolas o una empresa que crearía trajes de flamencas para tallas grandes.

El proyecto Guadalinfo-Emprende es una actividad que se realiza con-juntamente entre Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Red de Centros Guadalinfo de la provincia de Huelva.

El objetivo es que mediante la participación y la dinamización de la ciu-dadanía desde los centros Guadalinfo y con la formación y asesoramiento de Andalucía Emprende, los usuarios reflexionen sobre las posibilidades de incorporar distintas iniciativas al espacio económico poniendo en valor aquellas ideas que se recojan.

Los aspirantes a este premio tuvieron que presentar una idea novedosa de negocio que fueron trasladados a los centros Guadalinfos de cada munici-pio. Una comisión confeccionó la lista de candidaturas definitivas que se pusieron en la web www.guadalinfoemprende.es y en las redes sociales para que fueran los internautas que acuden a estos centros los que eligieran a la mejor opción para desarrollar en un futuro un nuevo negocio. En estos momentos, la Junta de Andalucía tiene un centro Guadalinfo todos los pueblos de la provincia menores de 20.000 habitantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies